Se cumplen las obras prometidas

In Capital

Unas ya están listas, otras en proceso y otras más por iniciarse (…) desvío de Champotón no se incluye en la lista

Las 23 obras anunciadas por el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas se están cumpliendo y las que faltan están por iniciarse este año, puntualizó el secretario de Planeación, Ramón Arredondo Anguiano, tras destacar que la Unidad Deportiva, el Museo Subacuático, el Teatro Toro, el Distribuidor Vial y el Parque del Moch Couoh, ya se concluyeron.

-Las Fuentes Marinas pronto estarán listas, el Parque de San Román ahí está en proceso, y queda pendiente el desvío carretero de Ciudad del Carmen, que se hará a través del Fondo Nacional de Infraestructura, que es un fideicomiso de Banobras -señaló.

El funcionario estatal aclaró que eso no significaría deuda para el Gobierno del Estado, sino que Fonadin lo hace con los recursos que tienen y ellos al cobrar la cuota por el paso de los vehículos recuperarán su inversión.

Recalcó que el Gobierno del Estado no aporta un solo peso y en relación a otras obras en proceso, Arredondo Anguiano comentó que el paso de la Colosio ya está en licitación, y en dos meses a más tardar ya se estará iniciando.

-El Teatro se está acabando de afinar el proyecto, porque el INAH nos hizo algunas observaciones y se está adecuando -indicó.

Ramón Arredondo Anguiano, secretario de Planeación del Gobierno del Estado.

A pregunta expresa, respecto del desvío de Champotón, recordó que no se encuentra dentro de las 23 obras a las que se comprometió el mandatario estatal con los campechanos, “pero es una obra importante que debe hacer la SCT. Aunque hubo un tiempo en que la SCT nos propuso hacerla, pero implicaba una inversión de más de mil millones de pesos”, acotó.

Asimismo, comentó que es una obra que va del puente Zacatal al kilómetro 10 de Ciudad del Carmen, librando a toda la ciudad, pasando por la Laguna de Términos y tiene un desvío en la avenida Contadores, con una inversión de seis mil 600 millones de pesos, más 230 del Distribuidor Vial, más 500 millones de pesos para el Teatro de la Ciudad, son algunas inversiones pendientes a ejercerse este año, recalcó.

You may also read!

A sumar esfuerzos para impulsar la educación de jóvenes: CMAG

En jornada de transparencia presenta logros del Eje 3 “Aprovechamiento de la Riqueza” * Inaugura el Centro de Salud

Read More...

Para rehabilitar de espacios públicos, 16 mdp: Castro Bello

El secretario de Desarrollo Social y Humano (Sedesyh), Christian Castro Bello, informó que para potenciar la participación de la

Read More...

Niega rector de la Unacar, algún vínculo con la “Estafa Maestra”

Nosotros no firmamos ningún convenio ni desarrollamos trabajos para esas dependencias: José Ruz El rector de la Universidad Autónoma

Read More...

Mobile Sliding Menu