Se debe investigar denuncia en kínder

In Carmen

El dirigente del Freciez reprueba la exhibición de la lista de niños cuyos padres no han cumplido con la cuota escolar y asegura que estos pagos son voluntarios

Luego de darse a conocer la denuncia de Katia del Carmen Andrade García, quien acusó que se están violentando los derechos de los menores y de un vendedor de paletas a las puertas del jardín de niños “Perla del Golfo”, donde acusa a la directora del plantel por actos de discriminación en su contra, las reacciones no se hicieron esperar.

Al respecto, Rodolfo Marín Hernández, representante del Frente Campesino Independiente Emiliano Zapata, dijo que la educación ha cambiado mucho, y el respeto a los profesores también se ha perdido pero por los actos que ahora comentan.

Explicó que cada día se ven más actos donde los que deberían poner el ejemplo son los maestros, pero en lugar de eso cometen actos que dejan mucho que desear, por ello el secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán debe investigar todos estos hechos y aplicar las sanciones que sean pertinentes, y no permitir que se dañe la imagen de las instituciones.

Señaló que las cuotas escolares son voluntarias no obligatorias y por tanto, si un padre de familia no cuenta con el recurso, no se le puede obligar a pagar, por lo que consideró un acto reprobable la acción que se llevó a cabo en el plantel, al exhibir la lista de los niños cuyos padres no han pagado.

Por otra parte al acudir el representante de esta casa editorial al plantel para tener la versión de la directora del jardín de niños “Perla del Golfo” por la exhibición de la lista de los alumnos cuyos padres no han pagado las cuotas escolares, no se logró el objetivo, ya que el personal del plantel argumentó que se encontraba muy ocupada y no podía atender a nadie.

 

You may also read!

Garantizado clima de paz y tranquilidad

MÉRIDA, Yucatán-. En reunión de trabajo, los gobernadores de Campeche, Carlos Miguel Aysa González; Yucatán, Mauricio Vila Dosal y

Read More...

Presentan XXII Festival del Centro Histórico, con 618 artistas internacionales

Un total de 19 sedes tendrá el Festival Internacional del Centro Histórico (FICH) 2019, entre ellos, en el Teatro

Read More...

Innecesario, divisionismo creado por Carlos Joaquín

El Congreso del Estado de Quintana Roo solo tiene jurisdicción en su territorio, no en otras entidades federativas, por

Read More...

Mobile Sliding Menu