Se desborda la fe por la Virgen de la Asunción

In Capital

A bordo de una embarcación ribereña, la imagen de la patrona de los lermeros, fue paseada por el mar, siendo acompañada por pescadores y sus familias con cantos y oraciones en honor a la venerada imagen

La Virgen de la Asunción, durante una procesión primero recorrió las calles del poblado de Lerma, para trasladarse al muelle pesquero.

Una tradición de hace más de 45 años continúa vigente, el paseo por mar de la Virgen de la Asunción, donde este año participaron cientos de fieles católicos y el sector pesquero, para dar gracias a la venerada imagen y pedir que derrame sus bendiciones en la actividad pesquera.

Desde muy temprano con fe y devoción, se bajó a la Virgen de la Asunción del altar de la iglesia con el mismo nombre, situada en el poblado de Lerma, Campeche, y en peregrinación encabezada por el presbítero David Vivas Hernández se trasladaron al puerto pesquero para iniciar el recorrido por mar.

En este evento, participaron al menos 10 barcos camaroneros carroñeros y 20 lanchas adornadas con globos, y entre cánticos, alabanza, fervor y entusiasmo, inició el paseo por mar, iniciando el recorrido desde el Puerto al Muelle Petrolero.

La comunidad católica y pescadores acompañados de sus familias, veneraban y alababan a la Virgen de la Asunción, así mismo, pasaron por el balneario popular “Playa Bonita”, hasta retornar a su lugar de salida; ¡Viva la Virgen de Asunción!, entre aplausos y porras los católicos demostraban el amor y fe a la patrona del poblado.

En una embarcación ribereña la venerada imagen fue paseada por el mar.

Alrededor de las 11:30 horas, la imagen y la comunidad católica regresaban al muelle, y en peregrinación fue llevada hasta el altar donde se ofició la ceremonia eucarística por el presbítero David Vivas Hernández.

Al concluir la misa, los asistentes disfrutaron de la feria del pueblo y de los antojitos que los mismos grupos que conforman la Iglesia Católica de Lerma, realizó con esfuerzo en honor a la patrona y para el degusto de los asistentes.

 

You may also read!

Regresan 260 mil alumnos de todo el Edo. a las aulas

 En educación básica, 58 escuelas optaron por el calendario estatal preautorizado de 185 días y mil 584 el calendario

Read More...

Más de 2 mil 500 Tons. de producción apícola en Champotón

“Los apicultores cambiamos la alimentación suplementaria de nuestras abejas por fructuosa de maíz en vez de azúcar de caña

Read More...

Fe y devoción en la bajada del Cristo Negro

Cientos de feligreses acuden a venerar la imagen del Cristo Negro Señor de San Román en el 453 aniversario

Read More...

Mobile Sliding Menu