Se fortalece la cultura en el Estado: DC

In Capital

Se cuenta con 51 bibliotecas públicas que además de ser espacios de información, también se utilizan para actividades recreativas, asegura Delio Carrillo

El titular de Cultura, Delio Carrillo Pérez, aseguró que el Estado de Campeche presenta un importante crecimiento en los municipios, donde la Secretaría ha trabajado fuertemente, a fin de llevar la cultura a todas partes.

Mencionó que la prioridad de la dependencia que encabeza es garantizar a las nuevas generaciones el acercamiento a la cultura y el arte en cada rincón de Campeche.

“El apostarle a la cultura y el arte, es aportarle al futuro y más desde la niñez y la juventud, ya que la mejor manera de garantizar un mejor Campeche y un mejor entorno en México, es con mejores actitudes de vida”, dijo.

Carrillo Pérez comentó que la cultura es quien propicia las mejores alternativas para que el hombre sea más humano, más sensible y contribuya a la mejor sociedad.

Puntualizó que todos tienen el derecho a la alimentación, al profesionalismo y al desarrollo personal, pero para que una sociedad realmente lo sea en mejores condiciones, tiene que ser más humana.

“El trabajo que se hace desde la dependencia hacia los jóvenes les brinda mucha seguridad y les da una alternativa de vida importante y contribuye a generar una sociedad de paz”, señaló.

En este sentido, informó que actualmente se cuenta con 51 bibliotecas públicas en todo el estado, donde, además de servir como espacios donde los campechanos pueden buscar información, también se utilizan para actividades recreativas.

El funcionario estatal señaló que todas las líneas que trabajan desde la Secretaría de Cultura, llegan a todos los rincones del Estado, además de que se trabaja junto con los municipios.

“Solo algunas fueron hechas y configuradas para determinados festivales como es el Festival Internacional del Centro Histórico, el de Jazz, que tienen 20 años y fueron hechos justamente con un motivo y objetivo, dirigido a una ciudad; fuera de ahí, todo va a todos los municipios”, concluyó.

 

You may also read!

Garantiza Gobernador estabilidad y certeza a las inversiones

Presenta en Carmen la Jornada de Transparencia en Materia de Fortaleza Económica CIUDAD DEL CARMEN-.Aprovechar el potencial productivo de

Read More...

Sutcobacam se uniría al paro nacional

Protesta de “brazos caídos” el próximo 26 de agosto, como presión a autoridades federales para que cumplan con el

Read More...

Exitosa convocatoria para microcréditos de Sedesyh

Más de 3 mil 900 solicitudes; Carmen, Campeche y Calkiní, los municipios con mayor participación Con más 3 mil

Read More...

Mobile Sliding Menu