Que se oficialice pérdida de registro del PLC, pide el PRD

In Capital

Aseguran que el Tribunal Electoral ya emitió su veredicto y ahora el OPLE debe sesionar y dar a conocer el fallo

A raíz del litigio sobre la interpretación que realizó el IEEC acerca del porcentaje de votación, si proviene de la elección de diputados, de ayuntamientos o de juntas, o de la elección de un solo Ayuntamiento o de una junta o de un distrito, quedó en claro que el criterio del Organismo Público Local Electoral (OPLE) era un completo absurdo, dado que ya falló el Tribunal Electoral del Estado de Campeche, ya falló la Sala Regional de Xalapa y hace dos días se pronunció la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y decretaron la pérdida de registro del PES y el Panal, afirmó la dirigencia estatal del PRD.

Nueva Alianza perdió su registro a nivel nacional, y como partido local quisieron obtenerlo argumentando que habían obtenido el 3% en una votación de Ayuntamiento o de junta o de diputado, y el tribunal establece que ese porcentaje debe ser obtenido en el conjunto de la votación de ayuntamiento, del conjunto de la votación de juntas y de la suma de los votos de los 21 distritos. Por esa razón, el tribunal de Campeche le revocó el otorgamiento de registro como partido local, porque en realidad no alcanzaron dicho porcentaje.

Con esta interpretación queda muy en claro que el OPLE ha sido omiso en dar inicio al trámite de pérdida de registro del PLC.

En conferencia de prensa, el Partido de la Revolución Democrática solicitan al organismo electoral local, que dé a conocer la revocación del registro como partido político al PLC.

Con base en el artículo 159 de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Campeche, es evidente que el PLC no obtuvo el 3%. El criterio que establece el TEEC, ratificado por el Tribunal de Xalapa y por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), dicta que para mantener el registro se necesita el 3% del total de la suma de la votación de los 11 ayuntamientos, las 24 juntas y los 21 distritos.

Con estos criterios que ya se establecieron en los tribunales, la Junta General Ejecutiva como lo menciona la ley es la responsable y está obligada a que, en función de los resultados de 2018 y en los dictámenes que se aprobaron (el miércoles 20 de marzo fue el último), a emitir la declaratoria de pérdida de registro.

Exhortamos al OPLE y a la Junta General Ejecutiva que preside la consejera presidente Mayra Bojórquez González, a sesionar y con base en los resultados y a las resoluciones de los órganos correspondientes, emitir la declaratoria de pérdida de registro del Partido Liberal Campechano.

 

You may also read!

Define Alito ruta del PRI para ganar

Alejandro Moreno, Ivonne Ortega y Lorena Piñón, iniciaron el primer debate en las instalaciones del tricolor El PRI regresará

Read More...

Nombran a Ileana Herrera Pérez, secretaria de Medio Ambiente y Biodiversidad

El gobernador Carlos Miguel Aysa González designó como titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Biodiversidad y Cambio Climático

Read More...

Lamentable, reducción de recursos para promoción turística

México dejará de tener presencia en las ferias internacionales para promover el turismo nacional El gobierno Federal no debería

Read More...

Mobile Sliding Menu