No se puede borrar de un “plumazo” la Reforma Educativa

In Capital

El secretario general del SNTE pidió analizar las experiencias positivas del sistema educativo vigente

No se puede quitar de un solo “plumazo” o por un solo decreto todo lo bueno que se ha construido con el sistema educativo vigente, recalcó Moisés Mas Cab, secretario general de la Sección IV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

En entrevista, hizo un llamado a quienes claman por modificar la reforma educativa, a realizar una revisión muy puntual y recoger las experiencias exitosas que hay, principalmente en cuanto a cobertura y calidad educativa.

“En Campeche hemos levantado bandera blanca y en muchos procesos que tienen que ver y que impactan directamente en la calidad de la educación pública”, resaltó.

Precisó que en el SNTE se realiza una revisión cuidadosa y a detalle para presentar sus propuestas a los legisladores y, sobre todo, a la próxima autoridad federal en la materia.

Refirió que la desaparición de la reforma educativa, es un tema normal que se da con el cambio de gobierno, y aunque no están en contra de las modificaciones, “es necesario que se respeten los derechos ya creados para beneficio de los docentes. Son cambios que seguramente se van a dar en el marco normativo de la educación pública, hay derechos creados y la labor de nosotros como sindicato, será vigilar que no se violente ni un derecho que se haya creado para el beneficio de la base magisterial”, puntualizó.

Recomendó que, para evitar más confusiones, lo mejor es esperar que inicie el nuevo Gobierno Federal para conocer de manera precisa lo que se pretende hacer en ese sentido.

-No se trata únicamente de tirar todo por la borda, sino únicamente debería modificarse ciertos temas de esta reforma que han lesionado a los maestros y afectado a la educación -recalcó.

 

You may also read!

Anuncia AMC puente vehicular en la Central

*Inversión de 200 millones de pesos en una longitud de 600 metros *Reitera que todas las obras serán terminadas

Read More...

Tren Maya, viable; crecimiento de la región: Gobernador

Campeche respalda totalmente el proyecto Tren Maya y tiene un enorme compromiso con su construcción, porque es viable y

Read More...

Ceremonia por aniversario del descubrimiento de Campeche

El gobernador y presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Alejandro Moreno Cárdenas, encabezó ayer la ceremonia conmemorativa

Read More...

Mobile Sliding Menu