Se reforzará la seguridad con 34 nuevas patrullas

In Capital

En cuatro años, la SSP ya cuenta con 317 patrullas para reforzar la vigilancia en las colonias y comunidades rurales; arcos inteligentes han ayudado a recuperar 693 vehículos con reporte de robo; operativos “Colonia Segura”, “Comercio Seguro” y “Escuela Segura”, dan seguridad a familias, comercios y centros educativos

El secretario de Seguridad Pública, Jorge Argáez Uribe, informó que en este año se adquirieron 34 nuevas patrullas, por lo que en cuatro años la dependencia ya cuenta con 317 patrullas, las cuales fortalecen la vigilancia y seguridad en las colonias y comunidades rurales.

Durante su comparecencia, comentó que también se ha reforzado la seguridad a través de los arcos inteligentes que han permitido detectar el robo de 693 vehículos de otros estados que circulaban en la entidad.

“Con 13 mil 212 operativos “Colonia Segura” y “Comercio Seguro”, dan seguridad a nuestras familias, a comercios, empresas y a sus consumidores. “Escuela Segura”, con 3 mil 176 operativos, da confianza a los padres de familia y a sus hijos que estudian en planteles educativos ubicados en áreas de mayor riesgo delictivo”, dijo.

Así también, informó que se cuenta con 736 Comités de Seguridad Escolar en todos los municipios, además, mediante el Programa de Recuperación de Espacios Públicos, policía y sociedad limpian parques y jardines en las colonias como acción transversal en la temática de seguridad.

En este sentido, añadió que en estos años han sido detenidas 67,855 personas al infringir el Reglamento de Policía y Buen Gobierno, así también, 8,682 personas fueron detenidas: 3,779 en flagrancia por robo y 4,903 por otros delitos.

Durante su comparecencia, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Jorge Argáez Uribe, enfatizó que de agosto de 2017 a mayo de 2019, gracias al apoyo de las cámaras de video vigilancia, se lograron detener a 4,585 personas.

El funcionario estatal apuntó que a través de la Policía Cibernética, se registró a través de redes sociales 712 denuncias sobre probables delitos cibernéticos como: ciberbullyng, phishing, sexting, sextorsion, usurpación de identidad, extorsión, acoso, entre otros; y sugirió 642 bloqueos de cuentas a la empresa Facebook, la cual bloqueó 87 publicaciones, 24 perfiles y 12 grupos.

También dejó en claro que los elementos que infringen el Reglamento de la Secretaría, son reprendidos por lo que a través de la Comisión de Honor y Justicia, en este periodo se ha cesado a 22 policías, suspendido a 22 y a 30 se le aplicaron correctivos disciplinarios.

Finalmente, puntualizó que gracias a las cámaras de video vigilancia, de agosto de 2017 a mayo de 2019, se detuvieron a un total 4,585 personas. En la ciudad de Campeche, se detuvieron a 3,359; en Ciudad del Carmen a 1,143; en Escárcega a 47; en Champotón a 35 y en Candelaria a 1. “Desmantelamos a 36 grupos delictivos dedicados al robo a casa habitación y a comercio”, concluyó.

 

You may also read!

Pueblos indígenas, activo primordial para el desarrollo

Con el objetivo de fortalecer la identidad cultural, el respeto a sus derechos y brindar capacitación en actividades de

Read More...

Aspiran 67 campechanos a 98 vacantes nacionales del INE

Tras la convocatoria para ocupar 98 vacantes a nivel nacional para ingresar al Servicio Profesional Electoral Nacional (SPEN) del

Read More...

REASIGNACIÓN DE RECURSOS, POR PROPUESTAS DE ALCALDES

Sensible a las necesidades de la sociedad, el gobernador Carlos Miguel Aysa González entabló plática con los alcaldes de

Read More...

Mobile Sliding Menu