Se requiere una discusión seria por los transgénicos

In Capital

“Se debe armar una discusión muy seria, una discusión más allá del asunto político en donde se pongan en la mesa las verdaderas implicaciones económicas, sociales y tecnológicas del uso de los trasgénicos”, sobre todo, cuando existen opciones más naturales, consideró el vicepresidente nacional del Colegio de Ingenieros Agrónomos, Cruz Alberto Uc Hernández.

En ese sentido indicó que es necesario hacer una discusión amplia y si hay alternativad primero valorar éstas, seguir investigando y generando información para tener mayores datos de que puede ser benéfico o no.

Uc Hernández dijo que hay que tratar de eliminar los tabús que se dan entorno a diferentes temas como el de los trasgénicos cuya discusión se da no solo a nivel nacional sino internacional.

-Hay países que han adoptado por ni a los trasgénicos otros por sí, al final del día es si los trasgénicos pueden o no solucionar un problema o generar otro problema, expresó.

Los países que han adoptado los trasgénicos lo han hecho en el marco de que “necesitamos producir más alimentos y efectivamente el uso de los trasgénicos en algunos productos son más eficientes que los productos tradicionales, dado que la manipulación genética que se les ha hecho”.

-Algunos otros países han decidido que no porque hay dudas razonables para pensar que pudieran tener un efecto adverso en la salud humana especialmente.

Por otra parte, dijo que el gobierno federal anunció una disminución en los programas lo vemos bien que se esté haciendo una reingienería de los programas orientados al campo, nos debe llevar a ser más eficientes sobre todo para que tengamod en dependencias mejor focalizados los apoyos al campo.

Respecto al uso de fertilizantes, mencionó que “siempre ha habido un asunto de que por el mal uso de los fertilizantes y pesticidas en general por el mal uso siempre habrá el riesgo por contaminación”.

-En los fertilizantes ocurre un proceso de lixiviación de estos productos y que puede llegar a ríos y manto freático, sin embargo con un manejo tecnológico adecuado y que los agrónomos en México cuentan con esos conocimientos para realizarlo, es posible disminuir los impactos negativo que pueda tener cualquier actividad económica.

You may also read!

Dejó atrás el PRI los excesos de confianza

En sesión de Consejo Político se les designaría dirigentes para el periodo que culmina en diciembre de 2019 La

Read More...

Educación, camino a las metas

El titular de la Seduc, Ricardo Medina Farfán, presidió el inicio de la Segunda Jornada 2018 de Acreditación del

Read More...

Campeche, invitado al Festival de Int. de Artes en Coahuila

Se llevará una muestra de lo más significativo de nuestra cultura popular, prehispánica y tradicional, asegura el secretario de

Read More...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu