Se reúne Red de Municipios por la Salud

In Regional

Con la participación de los 11 gobiernos municipales, se acordó impulsar al municipio de Calakmul como frontera saludable

XPUJIL, Calakmul.- Para reforzar las acciones en materia sanitaria en Campeche principalmente en las fronteras con Belice, Guatemala, Quintana Roo y Tabasco, la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado y el pleno de la Red Campechana de Municipios por la Salud, acordó impulsar a Calakmul como frontera saludable y así disminuir el riesgo de entrada de enfermedades trasmisibles a la Entidad.

Desde Xpujil, Calakmul y con la participación de la Dra. Adriana Stanford Camargo en representación de la Dirección General de Promoción a la Salud, y de la Bióloga María Jesús Sánchez Martín de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en México, el secretario, Rafael Rodríguez Cabrera significó la relevancia de la 2ª Reunión Oficial de la Red con las primeras acciones en la materia de los 11 gobiernos municipales.

En nombre del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, destacó el interés de los Ayuntamientos para direccionar la coordinación y vinculación de tareas en el rubro; “La salud no es un juego ni es tarea fácil; requerimos potencializar acciones con la sociedad para mantener saludable al estado y fortalecer los esfuerzos que realiza Calkiní y que le pueden servir a Candelaria, y así a cada municipio”.

Alcaldes de los 11 municipios participaron a la reunión de la Red Campechana por la Salud.

A la reunión a la que asistió el alcalde de Candelaria, Salvador Farías González; de Tenabo, María del Carmen Uc Canul; de Champotón, Daniel Martín León Cruz; de Calkiní, Roque Sánchez Golib; de Escárcega, Rodolfo Bautista Puc y de Calakmul y el Presidente de la Red Campechana de Municipios por la Salud, Luis Felipe Mora Hernández, se presentaron los primeros avances del colegiado que los reúne cada mes.

De acuerdo a las primeras necesidades detectadas entre la población, destacan la  preocupación social, las enfermedades crónico-degenerativas, infecciones respiratorias agudas, enfermedades diarreicas, saneamiento básico: basura, terrenos baldíos y abastecimiento de agua, además de la obesidad.

En su participación como representante de la Dirección General de Promoción a la Salud del Gobierno de México, Stanford Camargo avaló la organización y vinculación entre alcaldías y Secretaría de Salud en Campeche para mejorar las condiciones sociales “porque la salud no solo compete a las instituciones de salud, sino a los tres niveles de gobierno”.

 

You may also read!

Celebran el Día del Padre miles de campechanos

Restaurantes, parques, cementerios, tiendas de autoservicio y regalos, fueron los más concurridos por las familias para festejar al papá

Read More...

Atiende Hospital Psiquiátrico a más de mil pacientes

Los servicios especializados en salud mental se fortalecen en Campeche con el Hospital Psiquiátrico, que ofrece a la población

Read More...

42 estudiantes participarán en 7º TCJ Campeche 2019

Los ponentes brindarán información que imparten normalmente a alumnos de los niveles de maestría y doctorado Serán 42 estudiantes

Read More...

Mobile Sliding Menu