Secretaría de Salud impulsa escuela promotora de la salud en Candelaria

In Regional
El Programa Escuela y Salud, tiene como objetivo mejorar las condiciones de salud de los escolares, se realizan sesiones educativas en salud a padres de familia, jornadas de atención médica. Los principales padecimientos encontrados fueron los problemas bucodentales, el sobrepeso y la disminución de la agudeza visual

CANDELARIA.- La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, a través del Programa Escuela y Salud, tiene como objetivo mejorar las condiciones de salud de los escolares, a través de una coordinación e intervenciones anticipatorias, integradas y efectivas,  intersectoriales con el apoyo de otros organismos públicos, privados y la participación social.

En este sentido, en el municipio de Candelaria el personal del Centro de Salud de esta localidad realizó en la Escuela  Primaria “Josefa Ortiz de Domínguez”, sesiones educativas en salud a padres de familia, y puso en marcha las jornadas de atención médica, psicológicas, bucales y de nutrición.

Los principales padecimientos encontrados fueron los problemas bucodentales, el sobrepeso y la disminución de la agudeza visual, por lo que se dio atención a los alumnos, tratamiento e incluso referencia a segundo nivel de atención, ofreciéndoles el acceso gratuito a los servicios de salud.

De esta forma, a los casos detectados de padecimientos se les brindan tratamiento oportuno y seguimiento, con lo que se promueve la creación de una nueva cultura para la salud, a través de la transformación de los determinantes y la modificación de entornos que favorezcan la salud de la población estudiantil.

Las acciones del Programa Escuela y Salud, se promueven en todo el Estado de forma permanente a través de la tres jurisdicciones sanitarias, para incrementar el aprovechamiento escolar, impactando positivamente en los determinantes de la salud de niñas, niños y jóvenes escolares, y también la comunidad educativa se corresponsabiliza más, impulsando y participando en múltiples estrategias que generen mejores condiciones de salud en el espacio escolar.

Finalmente, el Programa de Promoción de la Salud y Determinantes Sociales y su componente “Promoción de la Salud Escolar”, actualmente realiza actividades como parte del proceso de Certificación de Escuela Promotora de la Salud en la Primaria “Josefa Ortiz de Domínguez” de este municipio, la cual tiene la meta de ser certificada en este rubro en próximas fechas.

 

You may also read!

Estamos cambiando el chip a la pesca para seguir creciendo en grande: CCG

Claudio Cetina Gómez, jefe de la Oficina del Gobernador, aseguró que con el impulso de programas como el Seguro

Read More...

Apoyo a Mypimes

Un total de 34 empresas afectadas por la tormenta tropical Franklin, fueron respaldadas con monto total de 991 mil

Read More...

Bomberos viajan a Morelos con ayuda

Con el claro mensaje de “no están solos en la desgracia”, elementos del departamento de Bomberos Voluntarios, durante el

Read More...

Mobile Sliding Menu