Sector agroalimentario requiere cambio de estrategia productiva

In Capital

Al destacar que el sector agroalimentario en el país requiere un cambio de estrategia productiva para satisfacer la demanda de alimentos dentro de la población, el director del Colegio de Posgraduados Campus Campeche, Jesús Arreola Enríquez, informó que, desde hace 18 años, la institución educativa cuenta con una maestría en Bioprospección y Sustentabilidad Agrícola en el Trópico, actualmente perteneciente al Programa Nacional de Posgrados de Calidad del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

En entrevista, detalló que dicho posgrado que tiene matriculado a 26 alumnos y tiene como finalidad lograr un desarrollo sustentable, rentable y en armonía con el medio social y natural del entorno, por lo cual, cuenta con 25 académicos, más de 20 doctores, 9 laboratorios, 84 hectáreas, una reserva forestal, 3 sombreadoras y casas sombra.

Así como, además, infraestructura para la investigación de frontera y la producción de recursos propios como chile, frutales, hortalizas, aves, ganado, caña, ornamentales, por mencionar algunas. “Anualmente se importan altos volúmenes de granos, leche, carne y otros productos agropecuarios, por lo que tenemos la necesidad de ser más productivos, tanto en cantidad como en calidad”.

México cuenta con condiciones agroecológicas altamente potenciales para la producción de alimentos.

Arreola Enríquez enfatizó que el sector primario juega un importante papel en México, ya que existe una diversidad de climas, suelos y condiciones agroecológicas altamente potenciales para la producción de productos alimenticios e industriales.

De igual forma, refirió que el Sureste mexicano es considerado como la Zona Económica Especial más importante para la producción de alimentos de México, por lo tanto, se tiene el reto de demostrar y concretar con resultados, ese enorme potencial agroecológico y el compromiso socio cultural y productivo, a través de estrategias y políticas públicas bien organizadas y planificadas, donde la ciencia y la tecnología sea primordial para tal desarrollo agroalimentario y social.

 

You may also read!

Presentan Calendario Escolar 2019-2020

190 días de clases; el ciclo escolar inicia el 26 de agosto de este año y concluye el 10

Read More...

A Campeche le irá bien con López Obrador: Aysa González

CIUDAD DEL CARMEN.- Vas señalar que el presidente Andrés Manuel López Obrador es un hombre bueno y bien intencionado,

Read More...

Abogados darán asesoría para dejar de pagar el DAP

En virtud de que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de manera arbitraria ha dejado a varias colonias y

Read More...

Mobile Sliding Menu