Secud solo contrata servicios de software

In Capital

Además del tema de acoso sexual en el que se ha visto involucrado, el titular de la Secretaría de Educación, José Martín Farías Maldonado ahora aclara que la dependencia a su cargo no contrató servicios de espionaje a la empresa “Hacking Team” como divulgó un medio de comunicación nacional.

En entrevista, el funcionario estatal señaló que en la Secretaría de Educación solo hay registros en el área responsable de compras de adquisiciones de softwares para soportar nuestros procesos administrativos y contables, así como para tareas académicas.

-Desconocemos de esta empresa, no tenemos ni una relación con esta empresa a la que aludes, y repito, solo obran en nuestros registros de adquisiciones y contables, softwares para apoyar las tareas administrativas y académicas.

Mencionó que él tuvo conocimiento de la nota que circuló en un periódico nacional, pero que “si revisan exhaustivamente en ninguna parte sale la Secretaría de Educación de Campeche y en ninguna parte cita las siglas de la dependencia SEDUC no SDUC”.

Insistió Farías Maldonado que “lo que sí puedo afirmar es que en nuestros registros contables nada más tenemos evidencia de adquisiciones que ya había comentado, para atender sus programas y de las escuelas”.

Y agregó que “no creo que ningún medio local esté obrando de mala fe, pero me gustaría señalar que el tema del espionaje es un tema muy delicado y actual tanto a nivel nacional como internacional y local, y hay que tener mucho cuidado de cómo se maneja”.

El titular de Seduc insistió en que el espionaje es un tema delicado, pero también lo es “insinuar, alegar o denunciar que personas físicas o morales estén incurriendo en ese tipo de prácticas, quien tenga información distinta a nosotros que en este estado están incurriendo en estos ilícitos, deberían actuar responsablemente y presentar sus evidencias y fundamentos ante las instancias de ley correspondientes, porque es un tema muy delicado que no aprueba ni aprobaría la Secretaría de Educación”.

En cuanto a las acusaciones en su contra por presunto acoso sexual que no ha negado ni afirmado, Farías Maldonado tampoco confirmó si el maestro Ricardo Raúl Poot Montejo fue cesado de la Secretaría de Educación.

-Lo que puedo afirmarles es que en la Secretaría, las instancias internas de fiscalización y creadas también para sancionar si procede, son la Contraloría Interna y la Dirección Jurídica actúan de manera autónoma sin injerencia del Secretario, su tarea es supervisar constantemente para asegurar la correcta aplicación de los recursos y el cumplimiento de los funcionarios.

Precisó en que esas dos unidades, hay muchos casos en proceso, sanciones administrativas relativas a trabajadores que han incumplido, faltas, así como omisiones no menores.

Finalmente, enfatizó que en la Seduc hay muchos casos en proceso desde faltas, incumplimiento de labores, y otras que se están revisando relativas a Derechos Humanos, de acoso escolar, pero que la ley no les permite divulgar o señalar ningún caso o exhibir a nuestros trabajadores o funcionarios mientras está en proceso.

You may also read!

Determinante, nuevo liderazgo nacional: AMC

De frente a los desafíos y retos del país, los gobernantes deberán hacer de la gestión una de sus

Read More...

Deja el PRI Tito Castillo; sábado, Consejo Político

Será este sábado que priistas elijan a su nuevo dirigente estatal y secretario general mediante Consejo Político Estatal, que

Read More...

Por molestia de vecinos, cancelan proyecto de la 53

Tras la queja de vecinos y empresarios de la calle 53, la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e

Read More...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu