Seguirán gestiones para más apoyos: AMC

In Capital

Tras destacar el anuncio de inversión por 500 millones de pesos en obras de infraestructura, el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas reconoció el apoyo de los legisladores federales que lo apoyaron para que en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) a Campeche le vaya muy bien.

Asimismo, reiteró su compromiso para seguir gestionando más recursos para generar más y mejor infraestructura, carreteras, caminos y obras.
-Y como les dije el día de ayer, ya saben que yo gestiono todos los días, ayer hicimos una gestión muy importante ante el Presidente Enrique Peña Nieto, con la Secretaría de Hacienda y estamos consiguiendo los recursos.

El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, en entrevista

En entrevista, recordó que en Candelaria se construirán 250 pozos ganaderos, a fin de fortalecer como nunca antes al sector productivo.
Ante el anuncio de más obras de infraestructura, como las que habrán de iniciar en el Centro Histórico, y las que se encuentran en proceso en la avenida Gobernadores y el Parque Moch Couoh, el Gobernador se disculpó con los campechanos por las afectaciones, “es para dejarlo más bello”, indicó y agregó que al día de hoy, por la realización del Ironman en marzo próximo, hay reportes de ocupación hotelera de casi 85 por ciento.

En ese sentido, puntualizó que el turismo es un orgullo y ejemplo para México, y que ahora son más las empresas de cruceros que desean venir a Campeche, por lo que se invertirá una cantidad muy importante que habrá de anunciar en breve, para el dragado de los puertos de Carmen y Seybaplaya, dos de los polígonos que tendrá Campeche como Zona Económica Especial (ZEE).

En cuanto a la propuesta que hizo Andrés Manuel López Obrador de llevar la sede de Pemex a Ciudad del Carmen, externó que todas las propuestas que sean buenas y en beneficio del pueblo campechano, serán importantes y que todos los aspirantes a la Presidencia de la República que vengan a Campeche, siempre tendrán un trato de respeto y amable.

Respecto de la renuncia de Jorge Chanona Echeverría en la Sedesyh. y Dulce María Cervera Cetina en el Inmujer, así como las de Christian Castro Bello en la delegación Sedesol y de Rocío Abreu Artiñano a la Semarnat, deseó que les vaya bien, porque son personas íntegras, honestas y trabajadoras, a quienes recomienda ampliamente; pero, que el trabajo y dinamismo en esas dependencias no para, “seguiremos trabajando en ello y ya saben que el principal gestor de todo eso está aquí, lo tienen enfrente”, enfatizó.

You may also read!

Dejó atrás el PRI los excesos de confianza

En sesión de Consejo Político se les designaría dirigentes para el periodo que culmina en diciembre de 2019 La

Read More...

Educación, camino a las metas

El titular de la Seduc, Ricardo Medina Farfán, presidió el inicio de la Segunda Jornada 2018 de Acreditación del

Read More...

Campeche, invitado al Festival de Int. de Artes en Coahuila

Se llevará una muestra de lo más significativo de nuestra cultura popular, prehispánica y tradicional, asegura el secretario de

Read More...

Mobile Sliding Menu