Para segunda etapa de Plaza Ah Kim Pech, $20 millones

In Capital

Contempla un programa de reactivación y rehabilitación de fachadas y áreas comunes

Veinte millones de pesos, a partes iguales, entre el Gobierno del Estado y los condóminos se invertirán en la segunda etapa de remodelación de la plaza comercial Ah Kim Pech.

La segunda etapa contempla un programa de reactivación y rehabilitación de fachadas y áreas comunes.

Lo anterior quedó de manifiesto durante una reunión celebrada entre los condóminos de la Plaza Comercial Ah-Kim-Pech, encabezados por Gustavo López, y las secretarías de Administración e Innovación Gubernamental y de Desarrollo Económico, representadas por el subdirector jurídico de la primera, Carlos Mariscal Calderón, y José Domingo Berzunza Espínola, titular de la segunda.

En la reunión, se trataron los temas de lo que será la remodelación de las fachadas y las áreas comunes, la aplicación de los recursos y el financiamiento para que los locatarios -en caso de no contar con los recursos- aporten la parte que les corresponde, que equivale a 10 millones de pesos y representa el 50 por ciento del costo total del proyecto.

Berzunza Espínola señaló que con estas acciones se dará cumplimiento al compromiso asumido por el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, en el sentido de realizar la reactivación total del Centro Comercial Ah-Kim-Pech, lo que va a conllevar a revalorizar a la primera plaza comercial que hubo en Campeche y que, desgraciadamente, con el pasar de los años, quedó en el olvido, sin recibir mantenimiento, con algunos problemas legales.

La obra está proyectada para realizarse durante todo el año y beneficiará a los 66 locatarios del Centro Comercial.

Dijo que en conjunto con los condóminos, la administración estatal ha ido resolviendo cada uno de los retos que se han presentado, desde el tema organizativo, los temas legales y los arquitectónicos, incluyendo algunos de infraestructura que han surgido.

Comentó que la obra está proyectada para realizarse durante todo el 2019, y será en beneficio de 66 locatarios que hoy se encuentran en el Centro Comercial.

El titular de SEDECO explicó que el inicio de los trabajos es un tema que la asamblea de condóminos decidirá. “Nosotros cumplimos con la gestión del 50 por ciento para el financiamiento de la obra, es una obra privada de la asociación de condóminos del Centro Comercial y ésta estaría a cargo de todo este proyecto. Nosotros le estamos dando la viabilidad financiera para que se pueda llevar a cabo, pero los tiempos de obra, los plazos y todo serán responsabilidad de los comerciantes”, señaló.

 

You may also read!

A fomento al autoempleo y productores, $38.7 millones

En gira por Hopelchén, Aysa González ratificó su compromiso de entregarle resultados a la gente, entregando maquinaria y equipo

Read More...

Maestros ya están reinstalados

Solo una maestra no quiere ser reinstalada A última hora no le pareció, se negó aceptar los pagos y

Read More...

Reitera Gobernador que AMLO apoyará a Campeche

Le dará carta que entregó al secretario de Hacienda En la visita de este sábado que haga el presidente

Read More...

Mobile Sliding Menu