Semar localiza y rescata a doce pescadores a la deriva

In Policía
La Secretaría de Marina Armada de México, a través de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de la Tercera Región Naval, localizó y luego rescató a 12 pescadores a bordo de una embarcación ribereña de nombre “Natali”, la cual se encontraba a la deriva al fallarle el motor fuera de borda cuando se encontraba a 16.5 millas náuticas.

Elementos de la Secretaría de Marina Armada de México, a través de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de la Tercera Región Naval, localizó y luego rescató a 12 pescadores a bordo de una embarcación ribereña de nombre “Natali”, la cual se encontraba a la deriva al fallarle el motor fuera de borda cuando se encontraba a 16.5 millas náuticas unos 30 kilómetros 500 metros al noroeste de Lerma, Campeche.

El Mando de la Tercera Región Naval recibió el reporte de extravío de la embarcación y por ello se activó el sistema de Búsqueda y Rescate de la Armada de México y se ordenó el zarpe de las embarcaciones clase Narwhal y tipo Defender para que se dirigieran a localizar a la lancha.

Durante su recorrido hacia el área, la embarcación Narwhal localizó a la lancha ribereña “Natali” que se encontraba a la deriva con los 12 tripulantes a bordo.

La embarcación estaba a la deriva después de quedarse sin propulsión por fallas en su motor fuera de borda, cuando la tripulación se encontraba pescando.

El personal de la Armada a bordo de la embarcación tipo Defender procedió al rescate y remolque de la lancha “Natali” hacia el puerto de abrigo de Kila en Lerma, a su arribo los pescadores se encontraban en buen estado de salud.

La Armada de México también recibió el reporte del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) de Campeche, que informó que una embarcación de nombre “Jorge” con 10 tripulantes a bordo, se quedó sin propulsión en las costas de Teabo, Yucatán.

Dicha embarcación fue encontrada por otra, la cual trasladó a puerto a la lancha sin contratiempo alguno.

CUMPLEN ORDEN DE REAPREHENSIÓN POR ROBO A CASA HABITACIÓN

La Fiscalía General del Estado de Campeche dio a conocer que en cumplimiento a la orden de reaprehensión librada por el Juez Primero Penal del Primer Distrito Judicial del Estado, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones detuvieron a W.M.F.G. por el delito de robo a casa habitación, denunciado por M.C.N.D.

En su momento el Juez sentenció a W.M.F.G. al encontrarla culpable del robo de un DVD, marca Samsung y dos botellas de perfumes para dama que sustrajo de un predio situado en el poblado de Imí III de esta ciudad.

La detenida gozaba de su libertad bajo caución, pero al incumplir con los requerimientos impuestos, el Juzgador libró la orden de reaprehensión, mandamiento judicial al que se le dio cumplimiento.

 

You may also read!

Reafirman compromiso por un desarrollo sustentable

El Gobernador Alejandro Moreno Cárdenas y el vicepresidente de países del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Alexandre Meira de

Read More...

Ante infundios de AMLO, responde Moreno Cárdenas y lo llama llorón

En respuesta a los infundios del dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas le

Read More...

Ilumina tu vida

En representación del Gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, el secretario de Gobierno, Carlos Miguel Aysa González, puso en marcha el

Read More...

Mobile Sliding Menu