Sentencian a 15 años de prisión a R.C.C.M por violación equiparada

In Policía

La Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM) da a conocer que las pruebas aportadas por el Ministerio Público, fueron suficientes para que el Juez Primero del Ramo Penal, sentencie a R.C.C. y/o R.C.C.M. a 15 años de prisión y multa de 25 mil 508 pesos; así como al pago de la reparación del daño por la cantidad de 20 mil 103 pesos, al encontrarlo culpable del delito de violación equiparada.

Los hechos se suscitaron a finales del mes de septiembre del 2014, en horas de la madrugada cuando la víctima, quien es mayor de edad se encontraba descansando en el interior de su vivienda situada en esta ciudad capital y fue sorprendida por R.C.C. y/o R.C.C.M.

La víctima asustada comenzó a gritar pidiendo ayuda, pero el ahora sentenciado la amenazó con privarla de la vida para que no lo delatara, optando por guardar silencio, seguidamente R.C.C. y/o R.C.C.M. la violó y luego se retiró.

Mientras que la víctima acudió ante el Ministerio Público a interponer formal querella.

El representante social se abocó a las diligencias legales, consignando el expediente al Juez que conoce la causa penal, quien libró la orden de aprehensión, mandamiento judicial al que se le dio cumplimiento. Posteriormente, le fue dictado el auto de formal prisión y la sentencia condenatoria.

 

You may also read!

Grandes avances en combate al rezago educativo indígena

Se avanza en el combate del rezago educativo en las comunidades indígenas, en coordinación con el Instituto Estatal de

Read More...

La SSPCam implementa operativo por el Buen Fin

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Campeche (SSPCam) reforzó desde las primeras horas de este viernes 17

Read More...

EMPLEADO DEL MES

Claudio Cetina Gómez, jefe de la Oficina del Gobernador, hizo entrega de reconocimientos como Empleado del Mes a 60

Read More...

Mobile Sliding Menu