Sentencian a ODCD por violación tumultuaria

In Policiaca

La sala penal a través del juez de extinción condenó a O.D.C.D. a diez años y siete meses de prisión, al pago de multa de 30 mil 690 pesos, por reparación del daño moral y catorce mil 419 pesos al encontrarlo culpable del delito de violación tumultuaria, que se asentó en el expediente 0401/13-2014/238.

Los hechos se suscitaron alrededor de las 05:10 horas del 19 de octubre del 2013, cuando O.D.C.D., en compañía de otra persona irrumpieron el domicilio de la víctima, situado en esta ciudad capital, a la cual sometieron y violaron.

Tras los acontecimientos la agraviada interpuso formal denuncia ante el Ministerio Público adscrito al Centro de Justicia para las Mujeres en el Estado, donde el representante social integró la averiguación previa y solicitó al Juez libre orden de aprehensión, la cual fue obsequiada y cumplimentada el 26 de octubre del 2013; posteriormente, le fue dictado el auto de formal prisión.

Finalmente O.D.C.D., fue sentenciado, mismo que se inconformó con la decisión del Juez por lo que recurrió al recurso de apelación correspondiente, donde la sentencia solo recibió una modificación quedando en 10 años, 7 meses y 15 días de cárcel, al pago de multa de 30 mil 690 pesos y 14 mil 419 pesos por reparación del daño moral, pena que está compurgando en el Centro de Reinserción Social de San Francisco Kobén, Campeche.

Cabe señalar que dicho resolutivo ya es sentencia ejecutoriada.

 

You may also read!

Determinante, nuevo liderazgo nacional: AMC

De frente a los desafíos y retos del país, los gobernantes deberán hacer de la gestión una de sus

Read More...

Deja el PRI Tito Castillo; sábado, Consejo Político

Será este sábado que priistas elijan a su nuevo dirigente estatal y secretario general mediante Consejo Político Estatal, que

Read More...

Por molestia de vecinos, cancelan proyecto de la 53

Tras la queja de vecinos y empresarios de la calle 53, la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e

Read More...

Mobile Sliding Menu