Servicios públicos y bacheo, principales demandas: Toledo

In Capital

Durante el segundo periodo ordinario de sesiones, que inicia el 1 de octubre próximo, los diputados de la LXIII seguiremos trabajando en leyes que beneficien realmente a los campechanos y no sacar leyes por sacar, manifestó la diputada Karla Toledo Zamora.

En entrevista la diputada del Distrito 6, que incluye comunidades rurales y de la zona urbana, comentó que la demanda reiterada de los vecinos de esas demarcaciones son los servicios públicos, bacheo, fugas de agua, mantenimiento de las calles y alumbrado.

“Sin embargo, son temas que competen al Ayuntamiento de Campeche, pero mi compromiso es seguir gestionando y haciendo llegar los oficios correspondientes”.

Precisó que en su caso, ha hecho gestión ante otras instancias que sí han dado resultado y rendido frutos para los campechanos y para que las familias tengan una mejor vida.

-Hemos estado trabajando mucho con los productores y con el sector educativo, y haciendo vínculos con la Secretaría de Desarrollo Económico para que puedan hacer uso de los programas que ofrece la dependencia, y tenga impacto económico en sus familias – puntualizó.

Refirió que en el caso de los servicios públicos, está fuera del ámbito de su competencia, “pero, al final del día eso no lo es todo, estamos trabajando en temas legislativos importantes en leyes que impacten en sus vidas diarias, porque de nada sirve tener leyes nuevas sino ir revisando las leyes, que algunas ya resultan obsoletas para el tiempo en que vivimos y qué hay que adecuarlas donde sí existan políticas públicas que permitan que mejores la calidad de vida de los campechanos”.

Como la que recién presentó ante la Diputación Permanente para garantizar la Salud Dental, de la cual dijo es un tema importante y que había venido trabajando con la Asociación Dental Mexicana.

-Es un tema que impacta mucho en la salud de los niños de nuestro Estado, porque además también vamos a lograr una firma de convenio entre el Secretario de Salud, el Secretario de Educación Pública, para que se pueda cubrir a través de la ADM con kits anuales y puedan distribuirse en los centros escolares – subrayó.

 

You may also read!

Respeto a la ley, valor que hemos construido en muchos años: RML

Destaca la creación de los municipios de Seybaplaya y de Dzitbalché, y la elección de Carlos Miguel Aysa González

Read More...

Maestros ya fueron reinstalados: Medina

El secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán, reiteró su postura en torno a las manifestaciones de integrantes de la

Read More...

Continúa Sedesyh con entrega de becas APRENDE

El secretario de Desarrollo Social y Humano (Sedesyh), Christian Castro Bello, continuó con la entrega de becas de Servicio

Read More...

Mobile Sliding Menu