Signan convenio de colaboración Ayuntamiento de Hopelchén y STPSCAM

In Regional

Permitirá respaldar diversos proyectos emprendedores en la región

HOPELCHÉN.- Con el objetivo de unir esfuerzos, generar acciones para el fomento al empleo y autoempleo, así como para ofrecer mayor capacitación en el municipio en el tema laboral, el H. Ayuntamiento de Hopelchén que encabeza la alcaldesa  Sandy Areli Baas Cauich y la Secretaría de Trabajo y Previsión Social del Estado de Campeche a través de su titular Jorge Radamés Romero Bock, y el Director del Servicio Nacional del Empleo (SNE) Pedro Sánchez Guerrero, firmaron un convenio de colaboración que permitirá respaldar diversos proyectos emprendedores en nuestra región.

Romero Bock mencionó que el convenio signado, propone  la inversión de cerca de  un millón de pesos para su aplicación en diversos proyectos o iniciativas de ocupación por cuenta propia y para capacitaciones del Programa “Bécate” en todo el municipio, y en donde con mezcla de recursos la comuna chenera aportará 400 mil pesos y la STPSCAM del estado y el SNE agregará el restante, con lo cual recalcó que se pretende apoyar a los grupos que realicen algún tipo de actividad productiva u oficio y no cuenten con un trabajo formal, esto con el propósito de generar mejores oportunidades para sus ingresos familiares.

Baas Cauich, agradeció el respaldo del gobierno del estado que encabeza Alejandro Moreno Cárdenas por medio de la STPSCAM en pro del bienestar de las familias cheneras y dijo que con este convenio pactado se espera mejores beneficios para la cabecera y todas las comunidades, afirmó.

Para conocer más a fondo los proyectos beneficiados en el 2018 y darles seguimiento, las autoridades realizaron un recorrido en la que se sumaron el diputado local Emilio Lara Calderón y los presidentes de las Juntas para supervisar el adecuado funcionamiento de cada uno.

 

You may also read!

Obras por más de mil mlls. de pesos

En  los once municipios, el Gobierno del Estado ha ejercido más de mil millones de pesos, en la ejecución

Read More...

Avanza padrón del Repuve

El titular de CESP asegura que el programa de video-vigilancia ha dado buenos resultados, pues ha permitido recuperar unidades

Read More...

El Domingo de Pascua, un rayo de esperanza

La Resurrección de Jesucristo es el significado de que Dios nos ha liberado de la esclavitud más profunda: la

Read More...

Mobile Sliding Menu