Sin denuncia no hay investigación contra gendarmes: Navarro Rábago

In Sin categoría
Para que la PGR intervenga, es necesaria una denuncia.

Hay que esperar que se presente la denuncia para hacer la investigación correspondiente, manifestó el delegado de la Procuraduría General de la República (PGR), Ignacio Navarro Rábago, con relación a supuesta extorsión de elementos de la Gendarmería a pobladores del ejido Benito Juárez, del municipio de Candelaria.

Recalcó que si no hay denuncia de por medio no se puede iniciar una investigación, “sin la colaboración del extorsionado es imposible averiguar nada”, sentenció.

Recalcó que de su parte no sería prudente prejuzgar una situación de ese tipo, pues “la Gendarmería es una corporación recién llegada al Estado y quizá es demasiado pronto para decir que ya están implementando una red de extorsión y eso, entonces, no debo yo prejuzgar”, acotó.

Reiteró que para que la PGR inicie su investigación por un caso de extorsión, se necesita que los interesados presenten una denuncia.

Por otra parte, dijo, es importante que la ciudadanía entienda que no debe hacer justicia por su propia mano, “eso es totalmente indebido, independientemente que se puedan considerar víctimas de un delito, no es la manera de resolver el problema y pueden enfrentar sanciones”.

Por lo que, admitió que la investigación que actualmente lleva a cabo la PGR es en contra de los pobladores de Benito Juárez por la privación ilegal de la libertad de los elementos de la Gendarmería, quien supuestamente los extorsionaron, ya que ellos sí denunciaron.

Aclaró Navarro Rábago que la lejanía de ese ejido con la capital campechana no es ningún pretexto para no hacer la denuncia correspondiente por el delito del que acusan a los gendarmes, ya que en el municipio de Escárcega hay una subdelegación.

“No es ninguna dificultad y pueden presentar su denuncia en las oficinas de la subdelegación o hasta vía telefónica”, concluyó.

 

You may also read!

Determinante, nuevo liderazgo nacional: AMC

De frente a los desafíos y retos del país, los gobernantes deberán hacer de la gestión una de sus

Read More...

Deja el PRI Tito Castillo; sábado, Consejo Político

Será este sábado que priistas elijan a su nuevo dirigente estatal y secretario general mediante Consejo Político Estatal, que

Read More...

Por molestia de vecinos, cancelan proyecto de la 53

Tras la queja de vecinos y empresarios de la calle 53, la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e

Read More...

Mobile Sliding Menu