Sin vigilancia de autoridades de Pesca la comunidad de Isla Arenas

In Regional

ISLA ARENA, Calkiní.- La comunidad de Isla Arena se mantiene sin vigilancia por parte de las autoridades de pesca, y esto ha propiciado que se lleve a cabo la pesca ilegal de algunas especies por parte de pescadores foráneos, así lo dieron a conocer pescadores isleños encabezados por el excomisario José Alberto López Escalante.

Los ribereños pidieron al secretario de Pesca, Fernando Sadek Abad que compruebe sus declaraciones donde especifica que hay vigilancia en la Isla, es una mentira ya que no existe dicha actividad.

Dio a conocer que varios pescadores de otros municipios han estado ingresando para llevar a cabo la captura de pulpo y otras especies como son el pepino de mar, mero y el caracol rojo, sin que nadie los pueda detener y sancionar.

Los isleños dijeron que ellos mismos (pescadores), son quienes se han unido para que con recursos propios lleven a cabo la vigilancia en la Isla. Es de esa forma en que la semana pasada se logró desmantelar un sancochadero clandestino de pepino de mar.

Unas cinco lanchas con varios pescadores llevan a cabo sus recorridos para evitar que se siga dando ésta actividad de la pesca ilegal, sin embargo es insuficiente ya que no cuentan con suficientes recursos para poder continuar con esta labor.

De no intervenir las autoridades de pesca, cuando se detecte otro sancochadero serán destruidos sin dar parte a la Secretaría de Pesca. Ya que han minimizado la vigilancia en este lugar y no han cumplido con sus funciones para evitar este tipo de situaciones, dijeron los pescadores durante su estancia en la cabecera municipal.

You may also read!

Determinante, nuevo liderazgo nacional: AMC

De frente a los desafíos y retos del país, los gobernantes deberán hacer de la gestión una de sus

Read More...

Deja el PRI Tito Castillo; sábado, Consejo Político

Será este sábado que priistas elijan a su nuevo dirigente estatal y secretario general mediante Consejo Político Estatal, que

Read More...

Por molestia de vecinos, cancelan proyecto de la 53

Tras la queja de vecinos y empresarios de la calle 53, la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e

Read More...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu