Sindicalizados marchan contra Pablo Lazarus

In Carmen
Advierten un plantón indefinido hasta que el Alcalde cumplan con sus principales peticiones.

Trabajadores del Sutbajc se pronunciaron contra el alcalde y exigieron incremento salarial, mejoras en el servicio del IMSS, y frenar los descuentos arbitrarios.

Trabajadores del Sindicato Único de Trabajadores de Base, Ayuntamiento, Juntas y Comisarías Municipales de Carmen (Sutbajc), marcharon por la avenida 31 hasta llegar a las inmediaciones de la Clínica No. 4, en protesta por múltiples problemas que enfrentan como burócratas, exigieron el aumento salarial, el cual durante dos años les han asegurado que llegará, mejoras en el servicio el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), del que han sido rehén ante la deuda que el Ayuntamiento sostiene con la dependencia, así como evidenciaron las anomalías en cobros por parte del Banco Santander donde les depositan sus prestaciones.

Con mantas los burócratas se dieron cita en el parque “Caminero”, ubicado en la avenida 31 por Isla de Tris y se plantaron a los bajos del Palacio Municipal, ahí le recriminaron al edil Pablo Gutiérrez Lazarus la falta de incremento salaria y del pago de las cuotas del Seguro Social, lo que ha derivado una mala atención a los obreros, sumándose el acoso que sufren por parte del banco Santander.

Encabezados por su dirigente Miguel Ramón Córdova Hernández, exhibieron al publico sus principales demandas en contra del alcalde, “la finalidad es hacer valer algunos puntos que consideramos que son dañinos para los trabajadores, la situación cada día se va complicando que se aplican en las leyes supuestamente pero van en contra de los trabajadores, no estamos viendo claro que algunas instituciones estén cumpliendo con su función”.

“Cada día recortan más los servicios y recursos, debido a que el Ayuntamiento no les está pagando”, aseguró el líder sindical, por lo que exigió tanto a Gutiérrez Lazarus y al delegado del IMSS, Álvaro Emilio Arceo Ortiz busquen una solución para que ya no lesionen a los trabajadores y a sus familias al empequeñecer la atención que se les brinda en las clínicas número 4 y 12 del municipio.

 

Recriminan la falta de incremento salarial

“Hubieron cosas que hasta el día de hoy no han dado, principalmente tenemos el problema de que solicitamos un incremento de salario por los dos años que nos metieron en el plan de austeridad, por lógica el presidente municipal debe de entender que antes de que termine su administración debe dejar algo por lo menos que le agradezcamos, ya que en las demás administraciones se ha dado el aumento del 10 por ciento pero con Lazarus ha existido total cerrazón”, señaló.

Enfatizó que esta ha sido la única administración que no ha dado el reajuste en las remuneraciones de los dos mil 300 trabajadores sindicalizados de la Comuna.

Adelantó que para el próximo martes 5 de marzo  marcharán en contra del Banco Santander, el cual cobra demasiados impuestos y altas comisiones por el uso de las cuentas bancarias, además de que hay trabajadores que no tienen vehículos, pero en el banco les cobra las cuotas del seguro de carro.

You may also read!

Respaldo total a AMLO

CIUDAD DEL CARMEN.- El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas ratificó su total respaldo al presidente Andrés Manuel López Obrador y

Read More...

Taxistas sin Ride & Go, se arriesgan a multas ejemplares: Salomón

Con solo el 30 por ciento de unidades de taxis registradas en la plataforma de servicio al cliente, Ryder,

Read More...

Superó 70% temporada de pulpo

Concluye la temporada de Pulpo con un incremento superior el 70% en producción, ahora el sector buscara la pesca

Read More...

Mobile Sliding Menu