Solapa Rolando Zapata campañas anticipadas de sus “funcionarios”

In Regional

Rolando Zapata Bello continúa provocando descontento entre la población yucateca, al permitir que funcionarios de su gabinete se anticipen a las campañas para contender a la gubernatura que próximamente dejará, lo anterior lo declaró el coordinador nacional de alcaldes del PAN y posiblemente serio aspirante a la gubernatura de Yucatán, Renán Barrera Cocha; ya que el titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Mauricio Sahuí Rivero, se encuentra en su campaña anticipada.

El señor gobernador tendría que pedirle a todavía titular de la Sedesol, que dimita a su cargo si es su deseo de contender por la candidatura, tal y como lo pide la Fepade, el INE y para que defiendan la legalidad y estén atentos a este tipo de actuaciones de los funcionarios públicos. En los últimos días Sahuí Rivero ha repartido tarjetas con su imagen y nombre. También se han visto espectaculares en los que promociona su imagen, violando las leyes electorales y los tiempos de campañas.

Este funcionario maneja recursos públicos y de programas sociales, es por ello que es preocupante que se avale este tipo de actitudes, aunque es bien sabido que Rolando Zapata es capaz de eso y más. No es de sorprender que estén dispuestos a utilizar todos los recursos que estén a la mano, acotó.

Por eso es que exhortamos a Rolando Zapata Bello a que tenga más vigilados a sus funcionarios de primer nivel y lanzamos un llamado a las instituciones electorales, que cuiden y velen la legalidad del proceso electoral próximo a realizarse (2018).

No es la primera ni la última vez que actores políticos de Yucatán realizan actos anticipados de campaña, disfrazados de legalidad, con el único fin de promocionarse el mayor tiempo posible. La conducta de Sahuí Rivero representa las prácticas mañosas que se hacen los partidos del poder para anticiparse a las campañas electorales.

Estamos conscientes de que la realidad y el descontento en Yucatán no se mide en estas encuestas que van a ser utilizadas para favorecer a tales partidos y manipular las aspiraciones de las demás personas que contendrán en las próximas elecciones, en Morena rechazamos esas prácticas mañosas que han imperado por tantos años y que en nada favorecen a que exista un escenario equitativo entre las fuerzas políticas del Estado, subrayó.

 

You may also read!

Crece el empleo en Campeche

De manera semestral, de enero a junio de 2018 suman ya 3,026 nuevos trabajadores registrados ante el IMSS, un

Read More...

Rotación de personal daña a empresas turísticas

Uno de los problemas que se presenta en el Estado es la constante rotación de personal en restaurantes, hoteles

Read More...

Designa Gobernador AMC a director general de Capae

El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas designó como director general de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Estado

Read More...

Mobile Sliding Menu