Sra. Castañón de Moreno agradece la solidaridad de los campechanos

In Local

*Se han recaudado más de dos toneladas de artículos diversos

El lunes 18 de septiembre se enviará a la Ciudad de México la ayuda recabada en el Centro de Acopio.

La presidenta del Patronato del DIF Estatal, Christelle Castañón de Moreno, agradeció la solidaridad de la iniciativa privada, Secretarías de Gobierno, instituciones sociales y de las titulares de los Grupos de Participación Ciudadana (GPC), pero sobre todo, al esfuerzo de la ciudadanía, porque gracias a ellos se han podido reunir más de dos toneladas de diversos víveres que serán enviados al DIF Nacional para que la presidenta del Consejo Consultivo Ciudadano, Angélica Rivera de Peña, haga llegar esa ayuda a los damnificados del sismo que afectó a los estados de Oaxaca y Chiapas, el pasado 7 de septiembre.

En el Centro de Acopio que funciona en el edificio de la Mansión Carvajal, acompañada por la directora general del DIF, Silvia Elena Parrao Arceo, así como por los directores de las diferentes áreas y donadores, Castañón de Moreno manifestó su beneplácito por la cantidad recaudada a favor de los hermanos de Oaxaca y Chiapas, que más que nunca necesitan de nuestros donativos.

“Nos sumamos a la iniciativa de Angélica Rivera de Peña; estamos muy agradecidos con toda la ciudadanía que ha sido muy generosa con sus donaciones, que de una manera muy alegre y participativa dan de corazón lo mejor de ellos. El DIF Estatal es una mano amiga que se solidariza con esta noble causa”, resaltó.

Señaló que el Sistema Estatal DIF se encuentra debidamente organizado para realizar la separación y el traslado de los productos recaudados, que se espera que ya se encuentren contabilizados el próximo 18 de septiembre para que salgan directamente vía terrestre a la Ciudad de México y ser entregados al DIF Nacional, donde formarán las despensas con destino a los sitios antes señalados.

Agregó que continúa abierto el Centro de Acopio del DIF Estatal en la Mansión Carvajal, ubicada en la calle 10, No. 584, entre 51 y 53, Centro Histórico; de 08:00 a 18:00 horas, hasta el 15 de septiembre, “por eso solicitamos su generosa ayuda para los hermanos que perdieron todo su patrimonio”, dijo.

Entre los productos que se solicitan a la población y que pueden entregar son alimentos enlatados y empaquetados, agua embotellada, artículos de bebé, artículos de aseo personal, artículos de limpieza, medicamentos, casas de campaña, colchonetas, cobertores, así como ropa limpia y en buen estado.

 

You may also read!

Cientos de campechanos acompañan al Cristo Negro por Centro Histórico

En oración piden por las víctimas de los sismos En el marco de los 452 años de la llegada

Read More...

A la baja casos de influenza en la Entidad: Arceo Ortiz

A la fecha solo se han reportado 10 casos de influenza y ninguno de ellos gravedad, informó el secretario

Read More...

Entregan en Calakmul las primeras acciones del Programa Piso Firme 2017

CALAKMUL.- Con una inversión superior a los 900 mil pesos, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría

Read More...

Mobile Sliding Menu