Superó 70% temporada de pulpo

In Capital

Concluye la temporada de Pulpo con un incremento superior el 70% en producción, ahora el sector buscara la pesca de escama, aseguró el presidente de la Asociación de Pescadores en Defensa del Mar, José Virgilio Pérez Chan.

Ayer concluyo de manera oficial la temporada de captura del octópodo maya en las costas de Campeche, sin embargo, los resultados fueron redituables ya que al menos hasta el mes de octubre el precio osciló en los 110 pesos por kilogramos.

Según el último reporte de captura del molusco y por cifras de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), se tenía un total de 13 mil 626 toneladas; estas dejaron una derrama económica de 790 millones de pesos. Además de que la mayor cantidad de producción se obtuvo en Isla Arena en el municipio de Calkiní.

Las cifras contundentes fueron hasta el 9 de este mes, en donde en comparación con el año pasado ya se tenía un incremento superior al 73% en producción, al igual que un aumento de más del 50% en cuanto a las ganancias.

Por su parte Virgilio Pérez Chan señaló que aunque la temporada no fue del todo benéfica por la situación económica de las familias campechanas, además de las condiciones climatológicas, ahora toca dejar de un lado el pulpo para su debida reproducción y enfocarse en otras especies.

Serán siete los meses que tendrán que pasar antes de que se dé por aperturada de nueva cuenta la temporada del pulpo maya, enfocándose en la captura principalmente de escama, dijo Pérez Chan, además de invitar a las autoridades relacionadas con la pesca a seguir cuidando la fauna marina y poder recobrar la importancia de este sector como en años anteriores.

You may also read!

Cañeros tomarían medidas de presión más drásticas

De no llegar a un acuerdo, productores podrían quedar en quiebra, endeudados y sin patrimonio para sus familias Resisten

Read More...

Avanza proceso de digitalización de cédulas profesionales

Avanza el proceso de digitalización de cédulas profesionales en planteles educativos de la entidad, informó el titular de la

Read More...

Acuerdan mejorar las condiciones de bienestar para los candelarenses

Reforzar las acciones de coordinación en materia de seguridad, desarrollo social y crecimiento productivo para mejorar las condiciones de

Read More...

Mobile Sliding Menu