Supervisa Chanona programas sociales

In Capital
En los municipios de Campeche y Champotón, el secretario de Desarrollo Social y Humano, Jorge Chanona Echeverría, visitó a beneficiarios de los programas “Soluciones”, “Aprende” y “Crece”, para supevisar sus avances.

Al supervisar las acciones y beneficios de los programas sociales “Aprende”, “Crece” y “Soluciones” por los municipios de Campeche y Champotón, el secretario de Desarrollo Social y Humano (SEDESYH), Jorge Chanona Echeverría, afirmó que no hay espacio para la apatía y conformismo, por lo que sociedad y gobierno trabajan unidos para transformar el estado y darles mayor bienestar a las familias.

Durante la supervisión de programas, Chanona Echeverría refrendó el compromiso del Gobernador Alejandro Moreno Cárdenas de trabajar a favor de la gente y ejercer los recursos públicos con responsabilidad y transparencia.

En su visita al Instituto Tecnológico de Chiná y a los Colegios de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecytec) de Campeche y de la comunidad de Alfredo V. Bonfil, el titular de la SEDESYH dialogó con beneficiarios del programa “Aprende”. Ahí señaló que dentro del desarrollo social los jóvenes forman parte fundamental, por lo que se impulsan programas con campos de acción dinámicos, donde los estudiantes puedan continuar preparándose para enfrentar los retos del presente y futuro.

En la comunidad de Pich, visitó a varios emprendedores, quienes han recibido apoyos del programa “Crece” para que continúen sus actividades productivas y fomenten el autoempleo y empleo, contribuyendo a la economía familiar, como es el caso de Don Manuel Jesús Castillo, de oficio Tapicero.

Por su parte, los beneficiarios agradecieron el apoyo que brinda el gobierno del estado para mejorar su economía y su nivel de vida.

En las comunidades de Alfredo V. Bonfil y Tixmucuy, supervisó las acciones que realizan los Equipos para Crecer con recursos del programa “Soluciones” en sus vertientes “Colaboración Social” y “Crece Tu Comunidad” para el mejoramiento de la imagen rural.

-La gestión y desarrollo sustentable de los espacios, facilita el progreso de sus habitantes y nos obliga a procurar las condiciones necesarias para el pleno desarrollo de todos los ciudadanos -señaló.

En diversas comunidades del municipio de Champotón, el titular de la SEDESYH también visitó a beneficiarios del programa “Crece”, como es el caso de Samuel Cobos Moreno y Karla López Flores, de oficios panadero y cultura de belleza, respectivamente, quienes reconocieron que gracias a estas acciones del Gobierno del Estado, a través de la SEDESYH, pueden continuar y mejorar sus negocios.

 

You may also read!

Ayto. rompe diálogo; huelga es inminente

Comuna no acepta términos del sindicato, entre ellos, incremento salarial del 12% y la reinstalación del líder Manuel Bonilla

Read More...

Al Centro Estatal de Oncología, Premio “Justo Sierra Méndez” 2019

Por ser referente a nivel regional, nacional e internacional en su compromiso de brindar atención integral y de calidad

Read More...

Inscripciones en línea, del 1 al 15 de febrero

Padres de familia podrán realizar la preinscripción en línea de sus hijos del 1 al 15 de febrero próximo

Read More...

Mobile Sliding Menu