Supervisan programas sociales en Hecelchakán, Calkiní y Tenabo

In Regional
Durante una gira de trabajo, el titular de la Sedesyh, Jorge Chanona Echeverría, supervisó las acciones de los programas sociales “Aprende” “Crece” y “Soluciones”, que se realizan en los municipios de Hecelchakán, Calkiní y Tenabo.

El secretario de Desarrollo Social y Humano (Sedesyh), Jorge Chanona Echeverría, asentó que no hay desarrollo social sin desarrollo humano, al  supervisar las acciones de los programas sociales “Aprende” “Crece” y “Soluciones”, que se realizan en los municipios de Hecelchakán, Calkiní y Tenabo.

Durante una gira de trabajo, Chanona Echeverría mencionó que gracias a la buena aplicación de la política social del gobierno de Alejandro Moreno Cárdenas, se han logrado reducir varias carencias, que han permitido al Estado pasar del lugar 27 en pobreza extrema al 4 a nivel nacional, logrando sacar a 38 mil campechanos de esta condición, según datos del Coneval.

En el municipio de Hecelchakán, acompañado de la directora general del Cecytec, Cindy Saravia López, el funcionario estatal supervisó el programa “Aprende”, que beneficia a 17 estudiantes de nivel medio superior y superior, con becas de servicio social y becas de transporte en las modalidades “Servicio Social para Crecer” y “Escuela Cerca de Ti”, respectivamente.

Chanona Echeverría dijo que estos programas se impulsan para combatir la desigualdad de oportunidades entre los jóvenes campechanos, con acciones certeras para que puedan desplegar sus habilidades y contribuyan en el desarrollo social, y exhortó a los jóvenes seguir estudiando para ser el motor de desarrollo que necesita el estado para crecer en grande.

Asimismo, constató, acompañado del subsecretario de Gobierno de la Zona Norte, José del Carmen Hernández Chávez, la rehabilitación de la segunda etapa del parque infantil en la colonia San Francisco “Tacubaya”, del mismo municipio, con recursos del programa “Soluciones” en su vertiente “Crece Tu Comunidad”.

En el municipio de Calkiní, junto con el alcalde José Emiliano Canul Ake, y el director del Itescam, Edilberto Rosado Méndez, supervisó las acciones del programa “Aprende”, que beneficia a 87 jóvenes estudiantes de nivel superior con las vertientes de “Servicio Social para Crecer” y “Escuela Cerca de Ti”.

Además visitó a beneficiarios del programa “Crece” en sus vertientes “Talleres de Capacitación” y “Microcréditos”, subrayando que a través de estas acciones se busca  fomentar la economía, “Son respaldos para generar ingresos y bienestar sostenible, ya que el verdadero desarrollo social sólo se consigue si movemos la economía”.

También, en las colonias San Martín, San Luisito y Marcelo Balán “Kilakán”, constató las acciones que “Equipos para Crecer” realizaron con recursos del programa “Soluciones”, en su vertiente “Crece Tu comunidad, además de la instalación de módulos de juegos infantiles en Bécal, Nunkiní y en la cabecera municipal.

Por último, en el municipio de Tenabo, en compañía del presidente municipal, José Francisco López Ku, el titular de la Sedesyh supervisó la rehabilitación del acceso al cementerio municipal en Tinún y en la cabecera municipal, la instalación de juegos infantiles en las colonias Ana María Farías y Esperanza.

 

You may also read!

Impulso a la educación digital

En coordinación con Google for Education, Campeche impulsará un innovador programa de conectividad y educación digital, el primero en

Read More...

CAMBIO DE MANDO

El Gobernador Alejandro Moreno Cárdenas atestiguó la toma de posesión de cargo y protesta de bandera del comandante de

Read More...

Jorge Chanona supervisa programas sociales en Tenabo, Hkán. y Champotón

Con una nueva actitud y compromiso social, estamos trabajando en toda la geografía estatal para llevar bienestar a las

Read More...

Mobile Sliding Menu