Supervisarán expendedoras de agua purificada

In Capital

Copriscam

A partir de esta semana, la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Copriscam) realizará visitas de inspección, revisión y vigilancia de empresas que expenden agua purificada, a fin de garantizar que no se ponga en riesgo la salud de los campechanos.

El diputado José Guadalupe Guzmán Chi, explicó que derivado del exhorto ex profeso que presentó ante el Pleno del Congreso del Estado, se han entablado reuniones tanto con el Secretario de Salud como con el titular de la Copriscam y la Unión de Productores de Agua Purificada en Campeche, para hablar del tema.

Explicó que como resultado de esas reuniones, se conformó una agenda estatal para que la autoridad en la materia y la Profeco realicen visitas de inspección en aquellas empresas que no cumplen con los estándares establecidos, y que pueden poner en riesgo la salud de los consumidores de agua purificada.

Abundó que de acuerdo al titular de la Copriscam, no hay interpuesta ninguna denuncia hasta el momento, pero, que en atención a la solicitud de los interesados y su intervención como representante popular, harán visitas de inspección.

You may also read!

Indiscriminado uso de agroquímicos en Mpios.

Anualmente en la entidad los productores agropecuarios locales siguen generando en promedio 20 toneladas de recipientes y envases vacíos

Read More...

Llega escultura para zona remodelada del malecón

La monumental escultura Mundo Maya. Encuentro de Dos Mundos, de Jorge Marín, llegó a Campeche para iniciar en breve

Read More...

Inauguran Jornada Estatal de Educación Socioemocional

Formación de conocimiento socioemocionalen personal docente, estrategia para generar ambientes escolares sanos: Medina Farfán “Trabajar el aspecto socioemocional desde

Read More...

Mobile Sliding Menu