Sindicalizados levantan plantón del Ayuntamiento

In Capital

*Suspenden a Bonilla y alcalde huye *Viajó junto con la diputada Ravelo a la CDMX; sindicalizados levantan plantón

El enfrentamiento del alcalde de Campeche con el personal sindicalizado de los Tres Poderes llegó a su punto álgido la madrugada de ayer miércoles, cuando a través de las redes sociales, el munícipe dio a conocer a través de una fotografía y posando con el oficio, que había pedido a la Dirección de Recursos Humanos, la suspensión de Manuel Bonilla Carrillo -secretario general de la Sección Sindical- como empleado de la Comuna, por entorpecer las labores del Ayuntamiento, dice el oficio.

Minutos más tarde recibió la respuesta del aludido, quien también vía redes sociales, retó al alcalde a hacer efectiva su intención y no solo eso, sino lo llamó ignorante en materia de legislación laboral.

Por la mañana de ayer, muy temprano, el alcalde fue entrevistado en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad, “Ing. Alberto Acuña Ongay”, y continuó en su plan de víctima, acusando una vez más, sin mostrar prueba alguna, al Gobierno del Estado de ser el promotor del plantón del personal sindicalizado.

Sobre la supuesta suspensión a Bonilla Carrillo, retador, dijo que si era necesario, de su bolsa pagaría la liquidación de este, “así fueran dos millones de pesos”, e insistió en que no atenderá el llamado al diálogo de los sindicalizados, pues insistió en que lo quieren chantajear.

En el caso de las múltiples fallas en estos primeros 10 días de su administración, una vez más, intentó justificar con que “se trata de una cuestión política”, y que ya preveía una situación de este tipo, incluso supuesto el robo de equipo, como sucedió con las bombas de agua del SMAPAC, aunque a la fecha no ha habido denuncia ante las instancias judiciales.

LEVANTAN PLANTÓN

En el otro frente, es decir, el Palacio Municipal, muy temprano, Manuel Bonilla Carrillo anunciaba que retiraban el plantón de las puertas del Ayuntamiento, “para no afectar a la ciudadanía”.

Poco antes de las 5 de la tarde el plantón fue levantado.

Sobre su situación como trabajador municipal, el dirigente sindical aseguró que el oficio promovido por el alcalde para su suspensión, era improcedente, incluso, el mismo jurídico del Sindicato de los Tres Poderes confirmó esta situación.

Por su parte, José del Carmen Urueta Moha, secretario general de la agrupación, dijo que de acuerdo a las leyes, el personal tiene derecho a manifestarse en paro, hasta 3 días por mes, sin que en nada afecte su estatus laboral.

Fue poco antes de las 15:00 horas que los manifestantes iniciaron la retirada, pero antes de irse, Bonilla Carrillo dijo que insistirán en buscar una reunión con el alcalde.

REUNIÓN EN EL SAT

Por otra parte, sobre su viaja a la capital del país, el alcalde dijo que era para acudir a una reunión con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) para negociar el pago de los pendientes y no afectar los recursos del Ayuntamiento.

Coincidentemente, en el mismo vuelo viajó la diputada Bibí Ravelo, ligada de manera muy cercana al alcalde, quien para evitar la entrevista apresuró el paso, sin voltear a ver a los reporteros.

 

You may also read!

Inicia construcción del “Tren Maya”

*Asiste AMC a ceremonia de inicio de construcción *Con el ceremonial de ayer, arranca la fase de rehabilitación de las

Read More...

Presentan Código de Conducta del Seplan

El objetivo es establecer los valores éticos que han de regir el actuar del personal adscrito a esta institución

Read More...

Conmemoran aniversario luctuoso de Pedro Sáinz

Autoridades estatales y de la Tercera Región Naval, montaron guardia de honor y colocaron una ofrenda floral a los

Read More...

Mobile Sliding Menu