Taquería El Amigo Chino va por el bicampeonato

In Afición

SOFTBOL

Los campeones defensores Taquería El Amigo Chino saldrán por el bicampeonato este sábado al mediodía, cuando enfrenten en una nueva final a los Diamantes, por el título de la Liga de Sóftbol Sabatina de Samulá, edición “STPRM Ignacio Carrillo Bielma”, que se celebra en el campo del poblado anfitrión.

Los pupilos de Melchor “El Chino” Vázquez llegan a su segunda final consecutiva luego que en la edición anterior consumaron el campeonato al doblegar en la gran final de manera dramática a los Búhos del Poder Judicial, a quienes de paso bajaron del trono.

Ahora, ante un nuevo contendiente por el título, los taqueros del Amigo Chino van por una nueva estrella y por revalidar el título en un circuito donde en las últimas ediciones han sido de los principales protagonistas y animadores de la fiesta grande, aunque enfrenten tendrán a un rival sediento de gloria como los muchachos de los Diamantes.

El recorrido de ambos ha sido parecido en la postemporada y temporada regular, donde los dos fueron el 1-2 del rol regular, y en el playoffs han dejado en el camino a los Amigos de la Sección 27 del SNTSS y a los Pescadores de Miel y Cera, equipos que protagonizarán el duelo preliminar por el tercer lugar del torneo que coordina el entusiasta promotor Luis Barrientos Palmas, popularmente conocido como “Pilín”.

La final será de pronóstico reservado, quizá con ligera ventaja para los taqueros, que por su experiencia podrán aguantar la presión de una final y estar más relajados en los momentos decisivos, además de tener profundidad en sus líneas ofensivas y en su pitcheo.

No se espera mayores cambios en el orden que irán los lanzadores de la Taquería El Amigo Chino, con Juan Fuentes, el propio Melchor Vázquez y para bajar la cortina podrán emplear a Eligio Espinoza, una fórmula que les ha redituado buenos frutos en la actual postemporada.

Y a la ofensiva sus carabineros lucen con mayor equilibrio, con una ofensiva comandada por Eduardo Moguel, Víctor Castillo, Alejandro Caamal, Enrique Vázquez, Baltazar Álvarez, Alfonso “Papo” Castillo, Eligio Espinoza, entre otros.

Y los Diamantes también tienen lo suyo con gente de la talla de Eddy Calderón en el pitcheo, y en su línea de bateadores comandada por Efraín Yeh, Pedro Vargas, Luis Huchím, Gerardo  Eduardo Duarte, Wilberth Aguilar, Enrique Villanueva, Francisco Vragas y Rodolfo Suárez, entre otros.

La moneda está en el aire y no hay claro favorito.

 

You may also read!

Respeto a la ley, valor que hemos construido en muchos años: RML

Destaca la creación de los municipios de Seybaplaya y de Dzitbalché, y la elección de Carlos Miguel Aysa González

Read More...

Maestros ya fueron reinstalados: Medina

El secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán, reiteró su postura en torno a las manifestaciones de integrantes de la

Read More...

Continúa Sedesyh con entrega de becas APRENDE

El secretario de Desarrollo Social y Humano (Sedesyh), Christian Castro Bello, continuó con la entrega de becas de Servicio

Read More...

Mobile Sliding Menu