Salva PLC su registro

In Capital

Avala Consejo General acuerdo que permite al Liberal Campechano mantener su registro, ante tardía inconformidad de Acción Nacional

Ahora sí con el porcentaje específico que obtuvo el Partido Liberal Campechano (PLC), el representante del Partido Acción Nacional (PAN) ante el Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC), Mario Pacheco Ceballos, mostró los argumentos para solicitar se le retire el registro al partido de Carlos Plata González, por no alcanzar el 3 por ciento de la votación en el pasado proceso electoral.

El ríspido debate en el que intervinieron también consejeros electorales y Plata González. se originó previo a someter a votación  el proyecto de acuerdo por el cual el Consejo General del IEEC, que preside Mayra Fabiola Bojórquez González, da cumplimiento a la sentencia emitida por el Tribunal Electoral del Estado de Campeche (TEEC), correspondiente a la consulta que hiciera Pacheco Ceballos en ese sentido.

Durante la 4ª. Sesión Extraordinaria, consejeros electorales defendieron que la respuesta dada en primer término al representante del blanquiazul estuvo estrictamente apegada y sujeta a la ley.

-No hubo desacato -alegaron.

Por una hora, las partes involucradas fijaron postura, señalando Pacheco Ceballos que ahora con esos elementos pueden pedir específicamente a la Junta General Ejecutiva que emita este proyecto de dictamen y lo turne al Consejo y este Consejo apruebe la pérdida de registro del PLC, por no obtener ese porcentaje, como si fuera una sola elección y no por separado.

Carlos Plata González, representante del PLC, como defensa argumentó que se deben cumplir los tiempos que marca la ley, y pudiendo inconformarse oportunamente no lo hicieron y ya concluyó el proceso electoral 2017-2018.

Durante la sesión del Consejo General del IEEC, se aprobó que el PLC mantenga su registro como partido político.

-Creo afectamos los intereses económicos y políticos de su partido -acusó. No sin antes señalar que Pacheco Ceballos actuó de manera negligente y omisa, “si alguien tiene que rendir cuentas es el representante del PAN a su partido por no haber actuado en su momento”, señaló.

De igual forma, el representante de Morena adelantó que su partido podría presentar una iniciativa ante el Congreso del Estado de Campeche para modificar la ley electoral y no haya lagunas ni vacíos legales.

Finalmente, por unanimidad los consejeros electorales presentes avalaron el acuerdo, no sin antes cuestionar por qué el PAN no se inconformó antes.

You may also read!

Entrega Gobernador recursos por más de 3 mdp a Champotón

A estudiantes, emprendedores y comunidades de Champotón, sostiene que las obras deben responder a las necesidades de la gente,

Read More...

Estado mexicano, vejado y sometido en Culiacán

Tras señalar que el Estado mexicano fue vejado y sometido por el cártel de Sinaloa, y si no fue

Read More...

Mortalidad por cáncer, la más baja del país aquí

Tras señalar que Campeche tiene la tasa de mortandad más baja en todo el país por cáncer de mama, con

Read More...

Mobile Sliding Menu