¿Y Tarek? / Protegido por AMLO

In Opinión

Erick Rodrigo MOTA YERBES

El sábado 15 por la noche, la PGR a través de un tweet nos informó que finalmente la cacería había dado frutos, que el ex gobernador de Veracruz Javier Duarte, estaba detenido; fue en Guatemala, rodeado de toda su familia, sus hijos, su cuñada y su esposo, su suegra.

Lo que pareciera una magnífica noticia para el gobierno, puede convertirse en un grave problema si no le dan la comunicación correcta, pues la oposición está aprovechando esta nota para inundar los medios de comunicación con las fotos del Presidente Peña con los integrantes del nuevo PRI.

Esta es una buena noticia, como se quiera ver, cada que un corrupto enfrenta a la justicia, es una buena nueva; es increíble que un líder opositor como Andrés Manuel López Obrador, haya asegurado a través de su cuenta personal de Twitter, que Javier Duarte es solo un chivo expiatorio.

Al cuestionar si es culpable el ex gobernador de Veracruz, intenta generar desconfianza sobre el proceso, la pregunta es, ¿qué tan comprometido esta el Mesías de Macuspana con Duarte, que se atreve a defenderlo a pesar de todos los señalamientos públicos y privados sobre la corrupción que prevaleció en su gobierno?

¿Demuestra el acuerdo que tuvo con Duarte para apoderarse de Veracruz para contener a los enemigos del ex gobernador los primos Yunes? Lamentable la posición del líder Morena, que siempre señala a los corruptos de acuerdo a sus intereses, los que lo siguen son buenos, así vengan de dirigir al PRD, los que lo cuestionan son de la mafia del poder.

La oportunidad del gobierno de ser capitalizar esta aprehensión y para que haya más acusados, el magnífico reportaje del portal de noticias Animal Político, señala empresas, beneficiarios, mecanismos, cómplices de JaviDu; cómo fueron ordeñando las finanzas del estado de Veracruz.

Entre ellos Antonio Tarek Addala, tiene un papel protagónico. Fue el tesorero de la administración duartista por 3 años, se le ha señalado como el que realizó desvíos por 23 mil millones de pesos, es diputado federal, goza de fuero e impunidad.

Los diputados federales Edgar Spinoso Carrera, Noemí Guzmán Lagunes, Alberto Silva Ramos, Adolfo Mota Hernández, gozan como Tarek, de fuero; disfrutan de su impunidad a pesar de que todos ellos tienen señalamientos por MILES  de millones de pesos desviados durante su paso por el gobierno de Duarte. Nadie los señala, López Obrador menos, no se diga de la coordinadora de Morena en la Cámara de Diputados Rocío Nahle, quien es originaria de Veracruz, específicamente de Coatzacoalcos, por donde huyó el célebre ex gobernador.

Los notarios públicos Daniel Cordero Gálvez e Israel Ramos Mange, junto con más de 20 colegas dieron fe para la constitución de las empresas fantasmas que permitieron el saqueo, nadie los persigue.

La red de funcionarios de segundo nivel que tuvo que autorizar este saqueo, y seguramente fueron beneficiados, tampoco. Todos ellos deben acabar en la cárcel, deben devolver los recursos al tercer estado más grande del país; lo requiere para poder atender los servicios que reclaman los veracruzanos, esas acciones permitirán construir un discurso en contra de la corrupción, si no se hace así, será todo mera simulación.

You may also read!

Sra. Castañón de Moreno entrega cerca de 400 aparatos funcionales

  “No tengan duda de que en el DIF Estatal continuaremos haciendo los esfuerzos que sean necesarios para traer

Read More...

Mitad de candidaturas en los partidos serán mujeres

En el 2018 se aplicará por vez primera lo que se denomina paridad vertical y horizontal, por lo cual,

Read More...

INFORME MUNICIPAL

HOPELCHÉN.- El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas asistió al Segundo Informe de Gobierno del alcalde José Ignacio España Novelo, donde

Read More...

Mobile Sliding Menu