Taxistas sin Ride & Go, se arriesgan a multas ejemplares: Salomón

In Capital
Candelario Salomón Cruz, director del IET.

Con solo el 30 por ciento de unidades de taxis registradas en la plataforma de servicio al cliente, Ryder, el director del Instituto Estatal de Transporte (IET), Candelario Salomón Cruz, reconoció que falta mucho por hacer y precisó que muchos taxistas se encuentran renuentes, porque saben que de no prestar el servicio requerido por un usuario, es motivo de sanción económica, que va desde 700 pesos a mil Unidades de Medida y Actualización (UMA).

Destacó que a la fecha se han impuesto 35 multas por no prestar el servicio y enfatizó que la plataforma ofrece beneficios, no solo para el taxista, sino para el usuario.

Subrayó que muchos taxistas se encuentran renuentes a usar dicha plataforma, porque existe un mayor control al taxista, “pero lo que nos interesa, es que ellos tengan una herramienta de trabajo para que gasten menos combustible, recorran menos distancia y obtengan mejores resultados”.

Agregó que es de mucho interés para el IET que la ciudadanía no espere tanto tiempo por un taxi, “y esta plataforma va a mejorar mucho el servicio de taxi, va a cambiar la opinión de los ciudadanos y la atención que, finalmente es lo que nos interesa –acotó.

Puntualizó que la plataforma está operando y trabajando, ha aumentado el número de conductores de taxi que la usan, y es importante que los usuarios de este servicio la conozcan.

Aclaró no tiene costo especial por usarla, la tarifa está fijada y es importante también señalar que no hay incremento, en ninguna parte del Estado.

Convocó a los taxistas que no se han acercado, lo hagan. “No tienen que pagar ni un peso, ni el usuario ni los transportistas”.

Manifestó que las cosas van mejorando en el Estado desde que entró el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, “y nosotros tenemos que estar en la misma sintonía, estamos poniendo orden en el transporte”, y por último, comentó que se han registrado en promedio 500 taxistas en la ciudad, la plataforma está preparada para todo el Estado, y que de Campeche sigue Ciudad del Carmen y de ahí al resto de los municipios.

You may also read!

Cañeros tomarían medidas de presión más drásticas

De no llegar a un acuerdo, productores podrían quedar en quiebra, endeudados y sin patrimonio para sus familias Resisten

Read More...

Avanza proceso de digitalización de cédulas profesionales

Avanza el proceso de digitalización de cédulas profesionales en planteles educativos de la entidad, informó el titular de la

Read More...

Acuerdan mejorar las condiciones de bienestar para los candelarenses

Reforzar las acciones de coordinación en materia de seguridad, desarrollo social y crecimiento productivo para mejorar las condiciones de

Read More...

Mobile Sliding Menu