TEEC resolverá impugnación de Morena: MBG

In Capital

Será el Tribunal Electoral del Estado de Campeche (TEEC) quien resuelva respecto de la impugnación que presentó el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), el domingo pasado por el acuerdo que aprobó el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC), que designa al Instituto Tecnológico de Calkiní en el Estado de Campeche (Itescam) como ente auditor del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

En entrevista, la consejera presidenta del órgano público local electoral, Mayra Fabiola Bojórquez González, indicó que en esta clase de impugnaciones se coloca el medio de impugnación en los estrados, a efecto de que cualquier partido o persona que considere que con esa impugnación pueden ver vulnerados sus intereses pueda comparecer como tercero interesado en el medio de impugnación que al efecto se tramite.

“A nosotros nos corresponde como Instituto nuestro informe, una vez que se integre todo el expediente, es decir, si se reciben escritos de terceros interesados más nuestro informe y el medio de impugnación se turna al Tribunal Electoral del Estado para que ellos emitan la sentencia correspondiente”, detalló.

Mayra Fabiola Bojórquez González, consejera presidenta del IEEC.

Señaló que el partido Morena está en todo su derecho de presentar su impugnación respecto de este o de otros acuerdos que se aprueben por el Consejo General. “Finalmente, la participación de representantes de partidos ante el Consejo General son para eso, para que puedan externar sus opiniones que en algunas ocasiones podrán estar de acuerdo con lo que se determine y en otras no”.

Recordó que el pasado 28 de febrero en sesión ordinaria del Consejo General del IEEC, uno de los puntos del orden del día fue la aprobación del acuerdo por el que se designó al Itescam como ente auditor de resultados electorales preliminares (PREP) para el proceso electoral ordinario 2017-2018.

“Todos los partidos tenían cuatro días para presentar su impugnación respecto de los acuerdos aprobados en esa sesión. El plazo venció el domingo 4 de marzo a las 12 de la noche, y fue precisamente que a las 21:00 horas, el representante ante el IEEC del partido Morena presentó una impugnación respecto de ese acuerdo”, acotó.

Por último, Bojórquez González reiteró que corresponderá al TEEC emitir una sentencia respecto de dicha impugnación.

 

You may also read!

Se fortalecen los servicios de salud

“En materia de salud estamos comprometidos en seguir fortaleciendo la infraestructura y los programas que garanticen la atención oportuna

Read More...

Mañana, fecha límite para reimprimir fotocredencial

Las credenciales expedidas por el entonces IFE serán válidas para votar, siempre y cuando se encuentren vigentes El día

Read More...

Gestionaré con determinación recursos para Campeche: CCB

Christian Castro Bello y Claudio Cetina Gómez, recorrieron la comunidad de Imí I para presentar sus propuestas de campaña

Read More...

Mobile Sliding Menu