Temporada de ciclones no afectó a Campeche

In Capital
En rueda de prensa, el titular de la Seprocicam, Edgar Hernández Hernández, destacó que, durante la temporada de huracanes, solo se presentaron 7 tormentas tropicales.

Pese a la presencia de 12 ciclones tropicales no hubo afectaciones severas en la entidad durante la temporada de ciclones y huracanes que concluyó el 30 de noviembre pasado, informó el titular de la Secretaría de Protección Civil (Seprocicam), Edgar Hernández Hernández.
En conferencia de prensa en el Salón de Gobernadores de Palacio de Gobierno, al destacar que durante la temporada de huracanes se presentaron siete tormentas tropicales, de los cuales, dos se convirtieron en huracanes categoría 4 y 5, así como un ciclón tropical extemporáneo en el mes de mayo, pero afectaron solo a los Estados Unidos.
Destacó también la presencia del Frente Frío No. 10 qué dejó a su paso intensas lluvias y vientos.
Para la temporada de Frentes Fríos e Invierno dio a conocer se espera un total de 50 Sistemas Frontales que ingresen a México a lo largo de la temporada contemplada desde septiembre de 2018 hasta mayo de 2019 cuando el promedio es de 44.
El momento se han registrado 14 frentes fríos en territorio nacional de los cuales cinco generado cambios relevantes en las condiciones del tiempo en Campeche.
También es importante mencionar que en el total de frentes fríos previstos a nivel nacional cerca de la mitad ellos logran llegar a Campeche y que normalmente lo hacen dentro del periodo octubre marzo de cada temporada.
Cabe destacar que en el período invierno las temperaturas mínimas que nuestra entidad se ubica entre los 15 °C y 20 °C en promedio.
Al respecto la información que se tiene al momento por parte de la Conagua indica que los meses de diciembre y enero tendremos en Campeche temperaturas dentro de lo normal o ligeramente arriba de lo normal y para el mes de febrero temperaturas normales o ligeramente bajo debajo de lo normal.
En cuanto al uso adecuado de pirotecnia recomendó no dejarlo al alcance de los niños, por lo cual siempre un adulto deberá ser quien controle estas quemas.
Principalmente, recomendó no adquirir artificios pirotécnicos en lugares no autorizados ya que se propicia al almacenamiento clandestino el cual puede afectar a una comunidad entera.
En sesión de preguntas y respuestas, Hernández Hernández subrayó que no se obtuvieron recursos del Fondo Nacional para Desastres Naturales (Fonden) para afectaciones que dejó el Frente Frío No. 10, pues no se registraron en territorio campechano las bajas temperaturas requeridas.

You may also read!

Define Alito ruta del PRI para ganar

Alejandro Moreno, Ivonne Ortega y Lorena Piñón, iniciaron el primer debate en las instalaciones del tricolor El PRI regresará

Read More...

Nombran a Ileana Herrera Pérez, secretaria de Medio Ambiente y Biodiversidad

El gobernador Carlos Miguel Aysa González designó como titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Biodiversidad y Cambio Climático

Read More...

Lamentable, reducción de recursos para promoción turística

México dejará de tener presencia en las ferias internacionales para promover el turismo nacional El gobierno Federal no debería

Read More...

Mobile Sliding Menu