Tercera arranca en septiembre

In Afición

Con cuatro equipos campechanos, la segunda semana de septiembre arrancaría el futbol de la tercera división profesional

Serán 15 equipos los que integren el Grupo I de la Tercera División profesional en su temporada 2017-2018, con la llegada de los clubes campechanos Delfines Márquez y Carmen FC, y se prevé que el arranque sea en la segunda quincena de septiembre.

Así lo señaló Jafet Hernández, Coordinador de la Zona 01, quien añadió que los equipos Héroes de Zaci, Atlético de Madrid y Atlético Newell´s Mérida, solicitaron y obtuvieron permiso para no participar esta temporada.

Destacó que la venidera campaña marcará el retorno de los Jaguares de la 48, quienes desde hace dos temporadas fueron cambiados al Grupo II. Este club tiene como sede Reforma, Chiapas, y además se integran los Dragones de Tabasco, quienes también estaban en el sector dos.

Hernández indicó que de Campeche harán su debut esta campaña el Club Deportivo Márquez, conocidos como Delfines Márquez, así como el equipo de Carmen FC, con el que regresa el fútbol profesional al municipio de El Carmen después de varios años, y el tercer debutante será Mapaches de la Universidad Tecnológica de El Carmen.

Así, Campeche será el segundo estado en la zona que tendrá más equipos en el circuito menor del balompié mexicano con cuatro, como lo son: Campeche FC Nueva Generación, Corsarios y Delfines, todos del Municipio de Campeche, dos de la ciudad San Francisco de Campeche y uno del poblado de Lerma, respectivamente, y Carmen FC, de la Isla de Tris.

Añadió que Quintana Roo es la entidad con más escuadras en la Tercera con siete equipos de cinco Municipios: Benito Juárez, Puerto Morelos, Playa del Carmen, Cozumel y Chetumal, como los Ejidatarios de Bonfil, Caimanes de Cancún FC, Pioneros Júnior, Cozumel Tres Toños, Inter Playa del Carmen, Tigrillos de Chetumal, y Yalmakán,

Después de Campeche sigue Yucatán con dos equipos como Deportiva Venados y Venados Cantera FC, ambos de Mérida; uno de Chiapas y uno de Tabasco, para completar los 15 equipos que hasta el momento están confirmados para la temporada que esta por iniciar.

Tercera División Profesional

Equipos por Estado – Zona 01

Quintana Roo                        7

Campeche                  4

Yucatán                      2

Chiapas                      1

Tabasco                     1

 

You may also read!

Crece el empleo en Campeche

De manera semestral, de enero a junio de 2018 suman ya 3,026 nuevos trabajadores registrados ante el IMSS, un

Read More...

Rotación de personal daña a empresas turísticas

Uno de los problemas que se presenta en el Estado es la constante rotación de personal en restaurantes, hoteles

Read More...

Designa Gobernador AMC a director general de Capae

El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas designó como director general de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Estado

Read More...

Mobile Sliding Menu