Es tiempo de Campeche; a presumir lo bueno del Edo.

In Capital
En la Plaza de la República, el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas inauguró la Expo Regional de Pueblos Indígenas.

Más de 10 estados de la República con 100 stands, ofertan diversas artesanías creadas por manos indígenas en la primera “Expo regional de los pueblos indígenas” que fue inaugurada ayer por el gobernador Alejando Moreno Cárdenas; Roberto Serrano Altamirano, titular de la CDI Nacional y diversas autoridades de los tres órdenes de gobierno.

Roberto Serrano Altamirano, titular de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) durante su discurso, agradeció al gobernador de Campeche por apoyar la organización de expo, ya que es la primera vez que se lleva a cabo, puntualizando que el mandatario campechano se ocupa y preocupa de los pueblos originarios.

Asimismo, recalcó que el presidente Enrique Peña Nieto ha pedido hacer visibles a los pueblos indígenas, por lo que llevan a cabo diversos programas que apoyarán a los indígenas para que puedan hacer lo que mejor saben, las artesanías; posteriormente se les capacitó para formar parte de la marca “Manos indígenas” y ser parte de expos de este tipo para colocar sus productos y crear lazos de compra y venta, evitando así a los intermediarios que se aprovechan de ellos y se quedan con las ganancias, por lo que también exhortó a no regatear.

Y retomando el tema de dichos programas como el de “Manos indígenas, calidad mexicana“ y “Paraísos Indígenas”, pidió a los representantes de cada uno de ellos en el Estado que explicaran las actividades y beneficios que se han obtenido, siendo a grandes rasgos la capacitación para mejorar la calidad de sus artesanías y servicios que ofertan, así como la asesoría para la colocación de sus productos en diversos mercados y estados por medio de diversos canales como en esta ocasión con la expo, según dijo Raúl Góngora García, representante del programa “Paraísos Indígenas “.

Por su parte, el gobernador del Estado Alejandro Moreno Cárdenas en su intervención señaló que “es el tiempo de Campeche y qué hay que presumir todo la bueno que tiene el Estado y estar orgullosos de nuestras raíces”.

-Yo en lo personal, me siento muy orgulloso de nuestros indígenas, de nuestras mujeres, de los jóvenes, de los adultos, porque todos ellos son la gran esencia para tener un gran pueblo, un gran Estado, un gran país”, recalcó.

Por último, invito a los campechanos, turistas nacionales y extranjeros que se encontraban en el evento a disfrutar de estas “obras de arte”, a recorrer la expo, a comprar, pero sobre todo, a no regatear los productos que se han hecho con tanto esfuerzo, dedicación y calidad por nuestros indígenas.

You may also read!

Regresan 260 mil alumnos de todo el Edo. a las aulas

 En educación básica, 58 escuelas optaron por el calendario estatal preautorizado de 185 días y mil 584 el calendario

Read More...

Más de 2 mil 500 Tons. de producción apícola en Champotón

“Los apicultores cambiamos la alimentación suplementaria de nuestras abejas por fructuosa de maíz en vez de azúcar de caña

Read More...

Fe y devoción en la bajada del Cristo Negro

Cientos de feligreses acuden a venerar la imagen del Cristo Negro Señor de San Román en el 453 aniversario

Read More...

Mobile Sliding Menu