Tim Don y Heather Wurtele se llevan el sitio de honor del Ironman 70.3

In Deportes

Alexander del Jesús González Zavala, el campechano mejor ubicado

El británico Tim Don y la canadiense Heather Wurtele, se adjudicaron la extenuante prueba del Ironman 70.3 que se celebró por primera vez en nuestro estado, gracias al apoyo del Gobierno del Estado. Alexander del Jesús González Zavala, registrado en categoría 18-24 años fue el mejor campechano ubicado.

El clima cálido de Campeche que imperó el día de ayer, no fue impedimento para que el británico Tim Don, lograra convertirse en el ganador del primer lugar en la categoría Élite del Iroman 70.3, evento internacional que se realizó en nuestra ciudad, este hizo un tiempo de 3 horas 52 minutos 27 segundos, para agenciarse su primer triatlón del año después de ser también en el número uno en el 2016 en Monterrey.

Tim Don realizó este recorrido como pez en el agua, hizo el recorrido como si estuviese en casa y se convirtió en el máximo triunfador de la categoría Élite del Ironman 70.3, que tuvo su primera edición en Campeche.

Don, quien llegó en tercer lugar en la prueba de 1.9 kilómetros de natación efectuada en aguas del Club de Playa del Campeche Country Club, se repuso con una fenomenal prueba de 90 kilómetros de ciclismo y mantuvo el ritmo en la carrera de medio maratón, 21 kilómetros que terminó con el mejor tiempo entre todos los participantes, un acumulado de 3:52.27.

El británico, quien llegó procedente de Colorado, aceptó que al final de la prueba el sol y el calor comenzaron a pasarle la factura, pero tuvo fondo físico para terminar con un buen ritmo. “De donde vengo en esta época hay mucho frío, así que el calor comenzó a pegarme, pero me supe conservar y pude ganar la prueba”.

Tim Don precisó que lo más difícil de la prueba fue la transición de la natación al ciclismo, pero que, superado el arranque, pudo marcar el ritmo para fugarse en solitario.

Alabó la organización del evento y la participación de la gente campechana, que no dejó de apoyar, inclusive en el periférico la gente salió para alentar con sus porras y gritos a los triatlonistas.

Y es que en la natación el mexicano Mauricio Méndez impuso sus condiciones con un buen tiempo de 25 minutos 46 segundos, dejando en segundo al también azteca Irving Pérez con 25:15 y enseguida Tim Don, con 25:50.

El ganador se impuso en el ciclismo sacando un amplio trecho de ventaja, al acumular 2:33:49, dejando atrás al canadiense Cody Beals, que hizo 2.39: 38 (3:56:04 acumulado), y al también canadiense Trevor Wurtele, con 2:40:55 (3:57:01), mientras que hasta la cuarta plaza después de los 90 km. de ciclismo cayó Mauricio Méndez, con 2:41:57 (3:59:03). En quinto puesto concluyó el estadunidense Jordan Rapp, con acumulado de 2:43.31 tras el ciclismo y tiempo acumulado de 4 horas 03 minutos 49 segundos.

En la rama femenil de la categoría Élite, el primer lugar fue para la canadiense Heather Wurtele con 4:19:53, el segundo para la mexicana de Zapopán, Jalisco; Cecilia Pérez con tiempo total de 4:29,21, el tercero la estadunidense Allison Linnell con 4:31:14. La cuarta plaza fue para Jackie Hering con 4:33:39, y el quinto para Liz Lyles con 4:34:25.

Al concluir el evento se llevó a cabo la ceremonia de premiación, en donde estuvieron presentes el Presidente Municipal Edgar Hernández Hernández, el Secretario de Turismo Jorge Manos Esparragoza; Ramón Méndez Lanz, Presidente del Congreso del Estado y Jorge Carlos Hurtado Montero.

Primero se premió a la rama femenil y posteriormente a la varonil, en estos dos casos, ondearon las banderas de las tres primeras posiciones y se escuchó el himno nacional del país del ganador, cabe mencionar que el premio consiste en 25 mil dólares repartidos entre los tres primeros lugares.

LOS MEJORES COMPETIDORES Y EQUIPOS CAMPECHANOS QUE DESTACARON EN EL IRONMAN

Luego de una extenuante y desgastante jornada, en la prueba Ironman 70.3, el listado final presentado por web oficial del evento, Alexander del Jesús González Zavala, registrado en categoría 18-24 años fue el mejor campechano ubicado.

En su registro de inscripción aparece como de Ciudad del Carmen y realizó tiempos en natación de 35:28, en bicicleta 2:47:53 y en carrera 1:34:28 para un acumulado de 5 horas 01 minutos y 23 segundos.

Otro de los campechanos mejor ubicados es Jorge Iván Hernández Ceballos, en la categoría 30-34 años, se registro como de Carmen, y recorrió las anteriores pruebas en 40:52; 2:56:19 y 1:43:00 para un tiempo total de 5:24:53.

Y Nicolás Sánchez Mex, de Campeche en 30-34 años registros en natación un tiempo de 34:51; en bicicleta (2:59:37) y en carrera (1:48:25) acumulando tiempo de 5:26:30.

Por equipos, Team Campeche registró en natación 42:34; en bicicleta (3:16:27) y en carrera (1:16:58) para un acumulado de 5:19:16., los integrantes de este equipo, Jorge Carlos Hurtado Montero, Leopoldo Carrasco y Warner Jimenez.

En segundo lugar, de equipos campechanos se registró al Team Iron Heart Carmen acumulando en natación 33:26; en bicicleta (3:03:18) y en carrera (1:43:30) para un acumulado de 5:25:24.

Y un tercer mejor equipo campechano resultó Team Ironheart Sports World, de Ciudad del Carmen, en natación sumó 42:24; en bicicleta 2:54: 47 y en carrera 1:48:06 para un acumulado de 5:28:29.

En cuarto Chanito Team quien hizo en natación 29:42, en bicicleta 3 horas tres minutos y un segundo, para un total de 5:36:29, luego aparece Raisin Team con 45 minutos, 54 segundos en natación, en bicicleta 3:56:30 para un total de 6 horas, 47 minutos, por último en el sexto lugar Three Fiends Team quien hizo un total de 7 horas, cinco minutos, cinco segundos.

Por la noche se reconoció a los mejores equipos por categoría, en ceremonia efectuada en el Baluarte de San Carlos y se entregó los llamados espacios para participar en el Mundial por categoría.

En el apartado de Club categoría I, se premio al Houston Team; en la división II a Center Florida; en la División III a Mind 2 Motion; en la división IV al equipo llamado Al Punto México; en la División V, al Club Cycling Club.

Esta ceremonia fue presidida por el Capitán José Florentino Gallardo, en representación de la Zona Naval; del Lic. Jorge Manos Esparragoza, Secretario de Turismo; del Arq. Jorge Carlos Hurtado Montero, director del Instituto del Deporte de Campeche (Indecam) y Horacio Estrada, por PGR, también se entregaron reconocimientos especiales al corredor evidente Marcos Velázquez y a su guía Arturo Aceves y a Rubén Grande corredor con capacidad diferente.

 

You may also read!

Estamos cambiando el chip a la pesca para seguir creciendo en grande: CCG

Claudio Cetina Gómez, jefe de la Oficina del Gobernador, aseguró que con el impulso de programas como el Seguro

Read More...

Apoyo a Mypimes

Un total de 34 empresas afectadas por la tormenta tropical Franklin, fueron respaldadas con monto total de 991 mil

Read More...

Bomberos viajan a Morelos con ayuda

Con el claro mensaje de “no están solos en la desgracia”, elementos del departamento de Bomberos Voluntarios, durante el

Read More...

Mobile Sliding Menu