Titular de Seduc se reúne con los 47 supervisores de Educación Primaria

In Capital
La reunirse con los supervisores de educación primaria, el secretario de Educación del Estado, Ricardo Medina Farfán, manifestó que una estructura sólida, colaboración y metas claras, abonan a construir un sector educativo con rumbo y resultados.

“Un equipo de trabajo sólido con metas claras y objetivos trazados, permite llevar un sector educativo con rumbo y resultados”, afirmó el secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán, al encabezar los trabajos del ciclo escolar 2017-2018, de manera formal, con supervisores escolares de educación primaria de todo el Estado.

En encuentro sostenido en la Sala Educadores de la de la Secretaría de Educación (Seduc), el titular de esta dependencia indicó que este ciclo lectivo es fundamental en Campeche de manera primordial por la aplicación del nuevo modelo educativo, así como también el pilotaje de diversos programas que permitirán mejorar la calidad de la enseñanza en las aulas.

De esta forma, Medina Farfán convocó a los 47 supervisores de dicho nivel educativo a reforzar el trabajo y conjugar esfuerzos para estructurar un equipo de trabajo con metas claras, objetivos trazados y resultados medibles.

-Lo que queremos es conformar una estructura sólida, un equipo propositivo, por eso es necesario fortalecer la comunicación entre nosotros como autoridad, así como ustedes con sus directivos y docentes y que esta estructura también llegue los demás niveles -refirió.

Dentro de los temas prioritarios a atender en este ciclo lectivo, el titular de la Seduc dijo se encuentran la evaluación del “Sistema Integral de Evaluación Diagnóstica (SIED)”, misma que se aplicará en el mes de agosto; el Sistema de Alerta Temprana (Sisat); y el Programa “Convive”, que con una reingeniería de la Coordinación de Corresponsabilidad Social, permitirá atender las problemáticas sociales en las escuelas.

A esto se suma, además, el programa Prospera; la nueva aplicación móvil para preinscripciones escolares; el programa “Salud en tu escuela”; así como la autonomía curricular; los programas de robótica y Cuantrix, dentro de los elementos más destacados.

En tanto, el subsecretario de Educación Básica, Ricardo Koh Cambranis, significó la importancia de la labor del personal con cargo de supervisión, ya que son ellos quienes direccionan y comunican los ejes torales del ramo educativo en las diferentes escuelas a su cargo.

Estuvieron presentes durante este encuentro el director de Educación Básica, Alejandro Cuevas López; así como la subdirectora de Educación Primaria, Marina Chan Arcos.

You may also read!

Dejó atrás el PRI los excesos de confianza

En sesión de Consejo Político se les designaría dirigentes para el periodo que culmina en diciembre de 2019 La

Read More...

Educación, camino a las metas

El titular de la Seduc, Ricardo Medina Farfán, presidió el inicio de la Segunda Jornada 2018 de Acreditación del

Read More...

Campeche, invitado al Festival de Int. de Artes en Coahuila

Se llevará una muestra de lo más significativo de nuestra cultura popular, prehispánica y tradicional, asegura el secretario de

Read More...

Mobile Sliding Menu