No todos los alcaldes le han dado trabajo a constructores: CMIC

In Capital

Los municipios de Calkiní y Escárcega se han resistido a tener un acercamiento, asegura Edgar Curmina; donde se tiene obra, se contrata mano de obra local

Durante este primer año de los gobiernos municipales en el Estado, no todos los municipios han otorgado obra pública a la delegación estatal de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), lamentó su presidente, Edgar Curmina Rodríguez.

En entrevista, mencionó que por el momento han estado trabajando con los municipios de Champotón, Calakmul, Tenabo, Hopelchén y Campeche y con quienes no han tenido acercamiento como Calkiní y Escárcega.

“Hay algunos que están trabajando con nosotros, algunos lamentablemente no hemos podido tener el acercamiento y por ello hemos estado trabajando en eso, esperando que en el corto plazo podamos llegar a un acuerdo”, dijo.

Ante ello, afirmó que las empresas afiliadas a la CMIC para estas obras públicas utiliza mano de obra local, ya que una de las principales solicitudes del organismo empresarial es que todas las obras que se realicen en el Estado sea por empresas campechanas y por lo tanto debe haber congruencia.

“En nuestras obras usamos 100 por ciento mano de obra campechana, es un compromiso e incluso cuando hacemos obras fuera de la ciudad capital o algún municipio, utilizamos mano de obra de esa misma localidad”, explicó.

Curmina Rodríguez afirmó que se tiene confianza que la situación mejore en lo que resta del año, pues hay que tomar en cuenta que se acercan las fiestas decembrinas, donde se requiere de recursos, para el pago de aguinaldos.

 

You may also read!

El “Croquetón” será hoy en el 7 de Agosto

Será este viernes 18 de octubre cuando se realice el “Croquetón” en la cancha techada del 7 de Agosto

Read More...

Chevy colisiona a un motociclista en la Col. Samulá

Con lesiones leves en varias partes del cuerpo resultó un motociclista que fue arrollado en Samulá al no respetar

Read More...

Presentan Expo Deportes

El 26 y 27 de octubre se llevará a cabo la Expo Deportes Campeche 2019 en la Unidad Deportiva

Read More...

Mobile Sliding Menu