Torrencial lluvia provoca fuertes inundaciones

In Capital

La tarde de ayer sábado cayó un diluvió en la ciudad de Campeche, con más de 2 horas de duración, dejando diversas colonias y barrios con severos encharcamientos e inundaciones que alarmaron a la ciudadanía.

Cabe señalar que según información oficial del Observatorio de Campeche, se registró un total de 44.6 mm de precipitaciones, lo que dejó diversos percances en la ciudad como inundaciones en diversos puntos, por lo que Protección Civil activó el plan de lluvias.

Así mismo atendió los reportes que se realizaron por diversas vías, tratando de atender lo más rápido posible, dando prioridad a los que conllevaban mayor urgencia, como los reportes de carros atrapados en el agua en puntos como Avenida Central, Solidaridad Urbana, entre otras colonias, donde los vehículo quedaban varados por causa del agua, dejando atrapadas a personas, mientras eran arrastrados por las corrientes; también se atendieron reportes en su mayoría de inundaciones y acumulaciones de agua, así como afectaciones en las viviendas de colonias como Flor de Limón, Dzarbay, Av. Aviación y Gobernadores.

Se tuvo algunas bardas caídas y en la colonia Real, Protección Civil determinó que una casa se encontraba en riesgo por lo que la familia al término de la lluvia sacó sus pertenencias y se dirigió con familiares, mientras se realizan los estudios pertinentes de las condiciones de la vivienda, que según el reporte, tenía un gran número de filtraciones de agua.

Lo anterior fue informado por Mario Alberto Elizalde Jiménez, director de administración de emergencias de la Seproci,  que señaló que se contó con la movilización del personal de bomberos, de emergencias de Protección Civil, y el apoyo también de la Policía Estatal.

Destacó que en su mayoría las calles aumentaron el nivel de agua de manera considerable, debido a la gran acumulación de basura en las alcantarillas, evitando así el tránsito vehicular durante y después de la lluvia, sin embargo en algunas zonas el flujo y descenso del agua ocurrió de manera rápida, sin embargo en otras zonas permanecieron encharcadas hasta entrada la noche.

Por lo que recomendó permanecer atentos a los avisos climatológicos y a no tirar basura en las calles y en caso de lluvias recoger las bolsas de basura que se encuentren en la vía pública y en caso de emergencias llamar a las autoridades por medio del 911.

 

You may also read!

Es tiempo de Campeche; a presumir lo bueno del Edo.

Más de 10 estados de la República con 100 stands, ofertan diversas artesanías creadas por manos indígenas en la

Read More...

CONSEJO MPAL. DEL IEEC EN CARMEN YA ESTÁ TRABAJANDO

Sin contratiempos arribó durante las primeras horas de este sábado, el camión que transportó los paquetes electorales y demás

Read More...

Transparencia en cambios de adscripción brindan confianza

“La transparencia, la certeza y el debido proceso, apegado a los lineamientos, a la convocatoria y al protocolo, son

Read More...

Mobile Sliding Menu