Continúa maltrato al personal de Ayuntamiento

In Capital

Maltratan a personal de la Dirección de Cultura y corren a uno de confianza

La nueva Administración Municipal sigue incurriendo en irregularidades; falta de pago a tiempo y prepotencia de algunos directivos, siguen saliendo a flote ahora en la Unidad de Cultura Municipal.

El día de ayer al menos dos trabajadores sindicalizados de la Unidad Municipal fueron puestos a disposición del Ayuntamiento de Campeche por parte de la administradora Gabriela Segovia Rivero, presuntamente por no tener la voluntad de laborar, mientras que un empleado más de confianza fue despedido de manera injustificada.

Una de las afectadas es la misma delegada de dicha área del Sindicato Único de los Trabajadores al Servicio del Gobierno Municipal (Sutsgm), que encabeza Luis Chab Ruiz, WilmaCuj Sansores, mientras que el otro trabajador, Alfonso Vázquez, quien apenas acaba de salir de una operación de riñón, ha sido obligado a realizar trabajos pesados pese a su convaleciente condición de salud.

Esta situación se suma a las demás quejas presentadas por la base trabajadores a escasas semanas de que Eliseo Fernández Montufar y sus directivos asuman el cargo, sacando a relucir los malos tratos en contra de la base trabajadora.

Poco antes de las 10 de mañana, Luis Chab acudió para interceder por sus trabajadores, de los cuales, al menos una decena se sienten agredidos por la actitud de la administradora de Cultura, Segovia Rivero.

El líder sindical exhortó al alcalde de Campeche a llamar la atención de sus directivos para hacerlos reaccionar y no incurrir en actos de prepotencia por asuntos personales, además de darle mayor importancia al trabajo que este tipo de problemáticas.

“No es justo, porque yo creo que tienen muchos años los trabajadores aquí laborando, por lo que creo deberían hacer un análisis minucioso en cuanto a las personas que entraron la administración pasada y ver quién hace falta y quien no”, dijo Chab Ruiz, en relación a la cantidad de despidos que se siguen generando en la Comuna campechana.

Más tarde y sobre este tema, el vocero del Ayuntamiento, Alejandro Gasca May, señaló que los trabajadores solamente podrían ser removidos de área, pero dentro de la misma Dirección, negando que los empleados sindicalizados, quienes son esposos, fueran a ser despedidos o cambiados de Dirección en la Comuna.

 

You may also read!

Garantiza AMC apoyo a afectados por el clima

*En marcha procesos legales y penales por caso del Hospital Materno Infantil, advierte *Anuncia próxima puesta en marcha de

Read More...

Campeche, estado modelo en inclusión: Castañón de Moreno

Próximamente se inaugurará la segunda playa inclusiva en el municipio de El Carmen Campeche es un estado modelo en

Read More...

Convocan a desfile por CVIII aniversario de la Revolución

Con la participación de más de 15 instituciones educativas de los niveles medio-superior y superior, y de 10 instancias

Read More...

Mobile Sliding Menu