Trabajando en equipo se logrará mayor seguridad: Moreno Cárdenas

In Local
Alejandro Moreno Cárdenas, Gobernador de Campeche.

Al señalar que trabaja todos los días por fortalecer y mantener el estado de paz, armonía y tranquilidad, el Gobernador Alejandro Moreno Cárdenas reiteró que “No es que no existan delitos, pero tenemos que trabajar para cuidar a nuestros ciudadanos y en equipo lo vamos a lograr”.

En entrevista a la salida de un evento en el Centro de Convenciones “Campeche XXI”, destacó también los resultados de su labor de gestión ante el DIF Nacional con el apoyo del Presidente Enrique Peña Nieto y de su esposa Angélica Rivera, así como también de Laura Barrera Fortoul, titular del Sistema Nacional DIF, para la entrega de implantes cocleares que en la cuarta etapa de la campaña “Un sonido que despierta a la vida”, se benefició a 25 niñas y niños de cinco años, que recibieron un aparato auditivo con valor de más de 500 mil pesos.

Resaltó que Campeche está entre los tres estados que cumplió con todos los requisitos que pedía el DIF Nacional para poder recibir ese beneficio.

-Ya le di la instrucción al doctor Arceo, a más tardar en noviembre ya tenemos el médico, ya se está trabajando, Campeche estará certificado para que aquí se hagan los implantes cocleares, y ya no tengan que viajar nuestros niños, estamos comprometidos y lo estamos haciendo, estoy muy contento con lo que hemos trabajado en el DIF a favor de las niñas, niños y adolescentes -completó.

En cuanto a lo dicho por el Comisionado Nacional Contra las Adicciones, Manuel Mondragón y Kalb, respecto del incremento en el consumo de alcohol en los niños, así como drogas, el gobernador puntualizó que se impulsan en coordinación con la Secretaría de Salud y el DIF acciones y campañas de prevención, para evitar que las niñas, niños y adolescentes caigan en esas adicciones.

-No es un tema menor, es un tema que debemos de cuidar y es un tema que en nuestras niñas, niños y adolescentes no debe de ocurrir, estamos trabajando con el Comisionado Nacional contra las Adicciones para implementar las tareas de trabajo para la prevención.

Comentó que tras la implementación de los operativos de alcoholemia, disminuyeron los accidentes viales en un 70 por ciento, ya que dijo es preferible que a una persona en estado de ebriedad permanezca unas horas en el llamado “Torito” a que le notifiquen a su familiar, que ya falleció víctima de un accidente o que ya cometió un homicidio.

“La invitación es a que los jóvenes no tomen alcohol, es lo importante, a que sea responsables, a que participen a divertirse con responsabilidad”, precisó.

Finalmente, reconoció el apoyo de los empresarios campechanos del giro de bares y antros en el cumplimiento de los horarios y la ley.

Por otra parte, tras los acuerdos en la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) que encabezó el Presidente Enrique Peña Nieto, para implementar medidas por la libertad de expresión y para la protección del ejercicio periodístico, el Gobernador reiteró su compromiso total e irrestricto para respaldar esta profesión, que reconoció de suma importancia por ser un vínculo con los ciudadanos.

Hizo mención de la necesidad de ser responsables con el manejo de la información, pues una noticia tergiversada genera caos y pánico entre la gente.
Tras citar varios ejemplos de información tergiversada, respecto a robos y hasta decapitados, recalcó que esas notas falsas muchas veces confunde a la ciudadanía. Por lo que hizo un llamado a ser responsables con la información que se difunda, sea través de las redes sociales o en cualquier otro medio de comunicación.

En ese sentido, enfatizó que a un periodista se le reconoce por su labor diaria de informar y por la periodicidad con que lo hace.
“Y no porque haya un registro, pero el periodista es eso, periodicidad de trabajo. Así lo veo yo, es quien tiene información y comunica la información en los distintos lugares, en periódicos, radio, televisión, en redes, o donde sea, pero el periodista es el que todos sabemos que es periodista”, acotó.

Asimismo, recalcó que en el gremio periodístico de Campeche todos se conocen y saben quiénes son, y yo reitero mi compromiso total irrestricto para respaldar que esta profesión tan importante que nos ayuda a mantener ese vínculo con los ciudadanos, cosa que agradezco con ustedes, se haga con responsabilidad y con plena tranquilidad”.

 

You may also read!

Sra. Castañón de Moreno entrega cerca de 400 aparatos funcionales

  “No tengan duda de que en el DIF Estatal continuaremos haciendo los esfuerzos que sean necesarios para traer

Read More...

Mitad de candidaturas en los partidos serán mujeres

En el 2018 se aplicará por vez primera lo que se denomina paridad vertical y horizontal, por lo cual,

Read More...

INFORME MUNICIPAL

HOPELCHÉN.- El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas asistió al Segundo Informe de Gobierno del alcalde José Ignacio España Novelo, donde

Read More...

Mobile Sliding Menu