Trabajo conjunto para modificar Ley Gral. de Pesca y Acuacultura

In Capital
Diputado Ramón Méndez Lanz, presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado.

El presidente de la Junta de Gobierno y Administración, diputado Ramón Méndez Lanz, confirmó que el Congreso del Estado trabaja de manera coordinada con la Secretaría de Pesca y Acuacultura (Sepesca) en la elaboración de una iniciativa para modificar la Ley General de Pesca y Acualcutura Sustentables.
En entrevista, el legislador destacó que una vez que esté lista la iniciativa se presentará al Pleno de la LXII Legislatura del Congreso del Estado para su aprobación y pueda ser remitida al Congreso de la Unión.
Al igual que el titular de Sepesca, José del Carmen Rodríguez Vera, coincidió en que es urgente modificar la legislación actual en la materia, principalmente, para poner un alto a la depredación de especies y se pueda castigar a los responsables.
Tras señalar que este es un problema añejo, Méndez Lanz reconoció que para lograr el ordenamiento del sector pesquero, es necesario modificar la ley vigente,  y mencionó que en ello están trabajando los legisladores.
-Nos hemos reunido con el titular de la Sepesca, así como gente de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), donde se han hecho planteamientos importantes para ordenar el sector y respaldar a los hombres de mar que trabajan apegados a la ley”, acotó.
Resaltó que se requiere modificar la Ley General pues no existe una legislación estatal, y actualmente estamos regidos por la federal. Por lo que, adelantó, se realizarán Foros con los pescadores, para de ahí sacar una propuesta incluyente, apegada a la realidad y que permita cambios de fondo.
-En el Congreso hemos estado trabajando todos los diputados para ir revisando leyes y ver dónde podemos apoyar a los campechanos -indicó.

You may also read!

Gestiona AMC recursos para infraestructura

CIUDAD DE MÉXICO-. El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), encabezó una reunión

Read More...

Congreso, a favor de fortalecer la seguridad de las viviendas

Aprueba dictámenes de Tablas de Zonificación Catastral y de Valores Unitarios de Suelo y Construcción de seis municipios para

Read More...

A salud, educación y seguridad, mayoría del presupuesto: AAP

El sector salud, educación y seguridad pública son tres de los rubros donde no hubo disminución de recursos, puntualizó

Read More...

Mobile Sliding Menu