El trabajo en equipo soluciona grandes desafíos: Gobernador AMC

In Local
El Gobernador Alejandro Moreno Cárdenas convocó a la sociedad a participar activamente en los programas para brindar esperanza y certeza a las nuevas generaciones.

El Gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, acompañado de su esposa, Christelle Castañón de Moreno, así como de la titular del Sistema Nacional DIF, Laura Barrera Fortoul y el comisionado Nacional contra las Adicciones, Manuel Mondragón y Kalb, inauguró la Tercera Conferencia Nacional de Procuradoras y Procuradores de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, con el propósito de fortalecer las tareas de colaboración y coordinación entre los organismos de gobierno en el marco de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (Lgdnna).

En su intervención, el mandatario estatal dijo que “el trabajo en equipo es la forma que tenemos las actuales generaciones para solucionar los grandes desafíos que enfrenta el país; nosotros somos la generación de la transformación que tiene en sus manos la oportunidad de realizar los cambios fundamentales en México y alcanzar los grandes objetivos que se han trazado”, agregó.

Dijo que el país quiere que su niñez, sus adolescentes y jóvenes vivan en ambientes de alegría, sean entusiastas y tengan un camino hacia adelante, ante ello, conminó a la sociedad a trabajar junto al gobierno, a involucrarse y respaldar los programas que se emprenden en los tres órdenes de gobierno para brindarles esperanza y certeza a las nuevas generaciones.

Sostuvo que en Campeche se trabaja fuerte con el Sistema Nacional DIF: “Desde el inicio de mi gobierno hemos contado con el respaldo total de la señora Angélica Rivera de Peña, esposa del Presidente de México; es amiga y aliada del estado porque nos ayuda mucho en los temas de gestión”.

Antes, Barrera Fortoul expresó que infancia es destino, pues todo lo que se haga hoy por ellos se está realizando para salvar a las generaciones del futuro.

Subrayó que la presencia en la Tercera Conferencia de 30 procuradores de todo el país, reafirma que en México existe un ejército de defensa de las niñas, niños y adolescentes.

En tanto, Mondragón y Kalb, al referirse al tema de las adicciones en la niñez y adolescencia, enfatizó que la incidencia de consumo de sustancias legales e ilegales se ha incrementado en ese grupo social e incluso la edad de inicio es cada vez más temprana, por lo cual es un tema ̶ dijo ̶ por el que hay que preocuparse y ocuparse.

Manifestó que se ha detectado a menores de quinto y sexto grado, de 10 y 11 años de edad, con uso severo de alcohol, tabaco e incluso mariguana, y adolescentes de 13 y 14 años que usan más mariguana, metanfetaminas y cocaína.

Antes, la presidenta del patronato del Sistema Estatal DIF indicó que sólo trabajando juntos, poniendo toda la capacidad, actuando con responsabilidad y siendo sensibles es como se podrá hacer frente a las amenazas y fantasmas que tiene la infancia.

 

You may also read!

Reafirman compromiso por un desarrollo sustentable

El Gobernador Alejandro Moreno Cárdenas y el vicepresidente de países del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Alexandre Meira de

Read More...

Ante infundios de AMLO, responde Moreno Cárdenas y lo llama llorón

En respuesta a los infundios del dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas le

Read More...

Ilumina tu vida

En representación del Gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, el secretario de Gobierno, Carlos Miguel Aysa González, puso en marcha el

Read More...

Mobile Sliding Menu