Trabajo con política social, de resultados

In Capital

El titular de la Sedesyh, Pedro Armentía, se reunió con padres de familia y jóvenes de seis comunidades de Champotón

Pedro Armentía, después del partido de beisbol en el ejido Ignacio López Rayón.

El Gobierno del Estado impulsa una política social de resultados porque prioriza acciones que fomentan mejores niveles de vida, que ayudan detonar la economía familiar, y fortalecen el trabajo en equipo institucional y la participación de la comunidad, indicó el secretario de Desarrollo Social y Humano (Sedesyh), Pedro Armentía López, al reunirse con padres de familia y jóvenes de seis comunidades de Champotón.

Llegaron de comunidades como La Providencia, Chilam-Balam y Nayarit, en donde subrayó,  “existen mujeres y hombres de trabajo y comprometidos con el bienestar familiar, por eso seguiremos entregando microcréditos Crece o desarrollando en coordinación con ustedes, que son quienes deciden qué hacer con el recurso público, infraestructura y acciones de interés social”.

Previo al partido de béisbol que coronó el encuentro realizado en el ejido Ignacio López Rayón, explicó el alcance de los programas sociales del Gobierno del Estado, cómo acceder  y su impacto en la economía de las familias con microcréditos para madres, apoyos de transporte o útiles escolares para sus hijas e hijos, o al entorno comunitario a través de “Crece Tú Comunidad” del programa Soluciones.

Destacó que los microcréditos Crece, no sólo están dirigidos a padres de familia, también a jóvenes o adultos mayores solos, así como a personas con discapacidad. “El objetivo es atender la pobreza de la población vulnerable. Vamos a ir a todas las comunidades para escuchar qué necesitamos fortalecer”.

Recordó que enfocados a mujeres, sólo en 2018 asignaron microcréditos, impulsaron actividades productivas y talleres de capacitación para 5 mil 124 campechanas, y con Soluciones, se invirtieron más de 16 millones de pesos para rehabilitar canchas de usos múltiples, campos deportivos, parques, casas de salud, baños escolares, bodegas y galeras en comunidades o colonias.

-Este año focalizaremos acciones en comunidades inminentemente indígenas como las que hay en Calkiní o Hecelchakán o como las que existen aquí en Champotón. Con la Subsecretaría de Asuntos Indígenas de la Sedesyh, sus habitantes podrán decidir qué hacer crecer en sus comunidades -resaltó.

Significó que al municipio de Champotón se le asignaron 92.9 millones de pesos para desarrollar obras de infraestructura social, sobre todo en comunidades rurales.

-Vamos a trabajar en equipo con la autoridad municipal porque el Gobierno del Estado también recibió recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), este año por más de 109 millones de pesos, para llevar más bienestar a comunidades rurales e indígenas -significó, ante las personas que arribaron también de Carlos Salinas de Gortari y Chaccheíto.

Indicó que con otras dependencias, tanto federales como municipales, atenderán a familias más vulnerables de zonas rurales e indígenas, que no haya nadie sin acta de nacimiento o CURP o sin que tengan legalizados otros documentos. Todos tienen derecho a acceder a programas sociales.

 

You may also read!

Hay que cuidar nombramiento de Patrimonio

La Secretaría de Turismo hace un exhorto al Ayuntamiento, para trabajar unidos y respetar el reglamento de la UNESCO,

Read More...

Donan papelería electoral para libros de texto

Las boletas que sobraron en el pasado proceso fueron donadas a la Conaliteg para su reciclaje A fin de

Read More...

Favorecerà Reforma Laboral a trabajadores

Se modificaron más de 500 artículos de la Ley Federal del Trabajo; el sector laboral ya no será utilizado

Read More...

Mobile Sliding Menu