Transparencia en cambios de adscripción brindan confianza

In Capital
En la escuela primaria “Justo Sierra” se llevó a cabo ayer la Jornada de Cambios de Adscripción.

“La transparencia, la certeza y el debido proceso, apegado a los lineamientos, a la convocatoria y al protocolo, son las bases fundamentales para que la Jornada de Cambios de Adscripción sea todo un éxito y les permita a nuestros docentes tener certeza de que este procedimiento se realiza en beneficio de todos y cada uno de ellos”, afirmó el titular de la Secretaría de Educación de Campeche (Seduc), Ricardo Medina Farfán, al encabezar el inicio de la jornada de Cambios de Adscripción, correspondiente a docentes de educación primaria.

Durante el acto simbólico realizado en la escuela primaria “Justo Sierra Méndez”, ante más de 400 maestras y maestros, el titular de la Seduc indicó que para este nivel se tuvo un registro de 847 solicitudes de personal docente, interesados en consolidar su permuta en otro centro de trabajo, y durante la cual se ofertaron 137 espacios disponibles, adicionales a los que se iban liberando al momento que algún docente elegía realizar un cambio de sede para ejercer su labor educativa.

Mencionó que, para facilitar el trámite, los docentes fueron divididos de tal manera que en esta primera jornada realizada este sábado 14 de julio se hizo el proceso para aquellos que, en orden de prelación, contaban con el número del 1 al 450, otorgado por mayor antigüedad; en tanto que para este domingo 15 de julio se espera la participación de los docentes con número correspondientes del 451 al 847.

Medina Farfán refirió que con esta modalidad se permite que los interesados visualicen todo el proceso para constatar que los cambios se realizan en completo apego a los lineamientos establecidos en las convocatorias y en el protocolo, y para ello se han colocado pantallas visibles, en las sedes correspondientes.

“Queremos que se vaya mejorando el proceso para dar certeza al magisterio que todo se lleva a cabo priorizando criterios como la antigüedad, y esta nueva modalidad descarta que se otorguen los espacios por alguna otra situación que no sea la vía indicada, eliminando así cualquier asomo de vicios, o riesgos, que no sean más que el interés del personal docente para realizar su permuta”, puntualizó.

Finalmente, el funcionario estatal destacó que un aspecto importante con el que se contó en este año, y a diferencia del anterior, fue la “lista de espera” y el cual surgió a sugerencia del personal docente participante, esta medida contribuyó a que el docente no tuviera que agotar sus dos oportunidades, como se hacía en años anteriores.

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