Transparencia en conteo de votos

In Carmen

Representantes de partidos afirmaron que están pendientes del proceso defendiendo el voto ciudadano, pero hay otros que tratan de enrarecer el ambiente

Al cumplirse 10 días del proceso electoral y 8 días de sesión permanente de cómputo para defender el voto ciudadano, representantes de los partidos PES, PRD, PT, Morena, PLC, PRI y PVEM, fijaron una postura durante la madrugada de este martes, para despejar las dudas y así hacer a un lado las especulaciones del exterior, asegurando que están defendiendo cada uno desde su trinchera el voto ciudadano con total trasparencia, apegado a la ley electoral pese al cansancio que ya se tiene.

Olimpia Estrada, del Partido Encuentro Social (PES); Sofia Heredia, Partido Liberal Campechano (PLC); Carlos Eduardo Pérez Castro, del Partido Revolucionario Institucional (PRI); José Dolores Rejón, Verde Ecologista de México (PVEM); Manuel Enrique Delgado, Movimiento Regeneración Nacional (Morena); Carlos Manuel Esquiliano, (PT) y Víctor Paz, del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Fueron los representantes que durante la madrugada de este martes salieron a fijar una postura generalizada en la que pusieron en manifiesto que son totalmente ajenos a las declaraciones que han hecho otros actores políticos, que tratan de enrarecer el ambiente,  pues aseguran que son ellos los que están desde el interior del Consejo Municipal del Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC), defendiendo el voto que emitió cada ciudadano en favor del candidato de su preferencia.

Indicó que  han recibido críticas del por qué se está tardando este proceso para dar conocer quién será el próximo presidente municipal de Carmen, siendo que cada representante de partido está defendiendo el voto de su partido o coalición en su momento, todo en apego al marco de las leyes electorales del Estado de Campeche.

Lamentaron que son blanco de críticas, de descalificaciones de las personas que están al exterior, los ciudadanos que son parte del Consejo Municipal Electoral han hecho su mejor papel, sin embargo hay quienes están en duda de los resultados.

PAN, MOCI E INDEPENDIENTE NO SE SUMAN

los representantes de los partidos Acción Nacional, Movimiento Ciudadano y del candidato independiente, quienes desde el interior aseguran que existen irregularidades y no se sumarian a una comparsa comprada de conciencia de un grupo que ya aceptan cualquier resultado.

Atrincherados en las 10 mesas de trabajo para contabilizar las 206 urnas, voto por voto y casilla por casilla, los representantes de estos partidos no desistirán al conteo de sufragios de los ciudadanos, hasta no dejar duda alguna del hecho que se ha vuelto histórico en la municipio.

 

You may also read!

Es tiempo de Campeche; a presumir lo bueno del Edo.

Más de 10 estados de la República con 100 stands, ofertan diversas artesanías creadas por manos indígenas en la

Read More...

CONSEJO MPAL. DEL IEEC EN CARMEN YA ESTÁ TRABAJANDO

Sin contratiempos arribó durante las primeras horas de este sábado, el camión que transportó los paquetes electorales y demás

Read More...

Transparencia en cambios de adscripción brindan confianza

“La transparencia, la certeza y el debido proceso, apegado a los lineamientos, a la convocatoria y al protocolo, son

Read More...

Mobile Sliding Menu