Transportistas, en espera del nuevo alcalde

In Carmen

Cuando tome posesión la próxima autoridad, su primera petición será que atienda las prioridades del gremio para tener trabajo, ya que la actual administración que encabeza Lazarus, siempre solapó la “piratería”, perjudicando a los socios

En busca de levantar la voz y que se atiendan las necesidades prioritarias en el sector del transporte de carga y descarga de la isla, que ha atravesado unas de sus peores crisis en los últimos dos años, un claro ejemplo es que el 50 por ciento del padrón con el que contaban han dejado al Sindicato de Trasportistas de Carga 16 de Julio de Ciudad del Carmen, emigrando a otras entidades.

Al respecto, el presidente del gremio de los transportistas de Carmen, José Ángel López Zapata, explicó que la “piratería” es algo que ha lacerado a la agrupación, por lo que muchos decidieron darse de baja, debido al nulo apoyo y respaldo que han recibido de las actuales autoridades.

Explicó que la actual administración municipal que encabeza Pablo Gutiérrez Lazarus, nunca se preocupó por este gremio, ya que jamás aplicó acciones para combatir la “piratería”, que es el principal problema que flagela la economía de este sector.

El sector transportista espera contar con el respaldo del próximo alcalde para combatir la “piratería” que los va desplazando.

De igual manera señalaron que se mantienen atentos sobre el resolutivo de quien sea el alcalde de Carmen de los próximos tres años, pues desde el primer día de gobierno de quien llegue a la presidencia municipal, le harán llegar sus gestiones, para que no se permita más el desplazamiento de la mano de obra local.

Manifestaron que es urgente buscar leyes que permitan trabajar sin ser desplazados, reconocen que se ha empezado a ver ya reflejado la llamada Zona Económica Especial, se ve mayor movilidad y trabajo para los transportistas, por lo que buscan que no se permita que las empresas que lleguen hagan y deshagan, y desplacen la mano de obra local, y si deben trabajar para permitir la llamada reactivación de la economía en la ciudad.

También señalaron que quienes integran el Sindicato de 16 de Julio de Transportistas de Carmen, están en espera de la repuesta de las autoridades estatales, en cuanto a un oficio que presentaron para que se atiendan sus necesidades dentro de su agrupación.

 

You may also read!

Respaldo total a AMLO

CIUDAD DEL CARMEN.- El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas ratificó su total respaldo al presidente Andrés Manuel López Obrador y

Read More...

Taxistas sin Ride & Go, se arriesgan a multas ejemplares: Salomón

Con solo el 30 por ciento de unidades de taxis registradas en la plataforma de servicio al cliente, Ryder,

Read More...

Superó 70% temporada de pulpo

Concluye la temporada de Pulpo con un incremento superior el 70% en producción, ahora el sector buscara la pesca

Read More...

Mobile Sliding Menu