Transportistas exigen subsidio o incremento a las tarifas

In Capital

Pararon más de 100 unidades y las estacionaron en los alrededores de la zona Ah Kim Pech; los choferes fueron obligados a participar en el paro

Enrique Uribe García, presidente de “Murallas de Campeche”.

Aunque dijeron que no es su intención afectar el servicio, alrededor de 100 unidades de transporte urbano fueron estacionados desde la noche del jueves, en las inmediaciones de la zona Ah Kim Pech, en demanda de un aumento a las actuales tarifas, o en su defecto, que el Gobierno del Estado les dé un subsidio mensual por unidad.

Y aunque se supone que los que demandan son los patrones de las unidades, son los choferes a quienes han obligado a permanecer junto a sus unidades (como informamos líneas más abajo).

Desde muy temprano la mañana de ayer, reporteros de EL SUR acudieron a la zona de manifestación “pacífica”, pero provocando serios inconvenientes a los automovilistas que generalmente estacionan en el área para acudir a sus trabajos.

Ahí, los concesionarios, representados por Enrique Uribe García, presidente de la Asociación “Murallas de Campeche”, una de las más polémicas en la ciudad y que apenas horas antes había sido protagonista de un hecho automovilístico entre dos unidades de la misma empresa, dijo que son cerca de 100 unidades de 12 cooperativas del transporte las que se mantendrán por tiempo indefinido en paro, según él, sin afectar el servicio diario, aunque menos de la mitad por ruta es la que está trabajando.

Enrique Uribe García dijo que desde hace más de cinco años dejaron de recibir el subsidio por combustible, pese a las alzas que se han dado a las gasolinas, amortiguando el incremento para no dañar a los ciudadanos.

-Ya hemos entregado varias propuestas a lo largo de los meses, pero hasta ahorita no hay ninguna en concreto, hemos estado pidiendo una mesa de diálogo y queremos que se concrete, porque es desesperante la situación.

Fue tan solo un par de horas más tarde cuando los transportistas arribaron hasta la calle 8 esquina con prolongación de la 49 donde antes se encontraban las oficinas del Instituto Estatal de la Educación para los Adultos (IEE) para reunirse con autoridades de la Secretaría de Gobierno para dialogar sobre dicha peticiones.

Poco antes de las 16:00 horas del día de ayer los transportistas concluyeron la reunión sin tener una respuesta favorable sin embargo será en el transcurso de la próxima semana cuando se pueda dar una nueva reunión para dialogar sobre el tema de la crisis económica que hoy en día viven los transportistas.

A pesar de ello los empresarios decidieron retirar sus camiones y esperar el día de la reunión la cual no ha sido pactada, para buscar tener un acuerdo con el Gobierno.

Y si bien la queja recurrente de los concesionarios es que las ganancias ya no son las mismas, incluso han resentido pérdidas, en redes sociales, Diego Bustamante, uno de los concesionarios, presume fotos en hoteles de lujos y comprando autos europeos.

CHOFERES, OBLIGADOS POR LOS PATRONES

Los choferes fueron obligados por sus patrones a participar en las huelga a altas horas de la noche el pasado jueves pese a que algunos de ellos tuvieron que madrugar para laborar a primera hora de ayer viernes, acusó Miguel Ángel Ramírez González, quien llama a sus compañeros a organizarse.

Después de que algunos camioneros y empresarios de camiones del transporte público iniciaran una huelga durante la noche del día jueves, por tiempo indefinido fue el ex camionero Miguel Ramírez González quien denunció en redes sociales que varios de sus compañeros participaron en este movimiento en contra de su voluntad.

En su cuenta personal manifestó que esta es una más de los dueños de camiones, quienes violan los derechos de los trabajadores, pues prácticamente obligan a los trabajadores a hacer un paro laboral para exigir el alza de pasaje y subsidios de combustible para los dueños de concesiones.

-Chofer que no fuera iba a ser suspendido de sus labores, en este paro los choferes fueron mandados y obligados por los patrones, no importándoles que los choferes tienen que madrugar para prestar el servicio en la madrugada -dijo.

Ante ello, hizo un llamado a sus compañeros para no ser obligados a hacer algo que los operadores no quieren, pues cabe recordar que buscan con ayuda del Partido del Trabajo (PT), crear un sindicato de camioneros para la defensa de sus derechos.

You may also read!

Garantiza Gobernador estabilidad y certeza a las inversiones

Presenta en Carmen la Jornada de Transparencia en Materia de Fortaleza Económica CIUDAD DEL CARMEN-.Aprovechar el potencial productivo de

Read More...

Sutcobacam se uniría al paro nacional

Protesta de “brazos caídos” el próximo 26 de agosto, como presión a autoridades federales para que cumplan con el

Read More...

Exitosa convocatoria para microcréditos de Sedesyh

Más de 3 mil 900 solicitudes; Carmen, Campeche y Calkiní, los municipios con mayor participación Con más 3 mil

Read More...

Mobile Sliding Menu